Advertisement
Advertisement

Vitoria envía cartas para actualizar el padrón

15 octubre, 2021

Si los datos son correctos no será necesario hacer nada

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado la revisión y actualización del Padrón municipal. Un padrón que se renueva cada cinco años en los acabados en 1 y en 5 y se rectifica anualmente. Para ello, el consistorio enviará cartas a los vecinos de la capital alavesa con los datos que figuran en el registro del Padrón municipal. Los envíos se harán en tres períodos: octubre, inicios de noviembre y finales de noviembre.

lakua casas lakua arriaga

Dentro de los datos aparecen las personas empadronadas en cada unidad familiar con nombre completo, sexo, lugar y fecha de nacimiento, documento de identidad, nacionalidad y titulación académica. Por ello, es necesario que cada persona compruebe que la información es correcta. Si no lo es, las personas empadronadas en el domicilio tienen que comunicarse con alguna Oficina de Atención Ciudadana.

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan todos los vecinos de Vitoria-Gasteiz. Además es necesario estar inscrito para la tramitación de documentos oficiales y para realizar múltiples gestiones.