Unos carteles poco informativos

| 18 diciembre, 2015

La nueva cartelería de Vitoria dirige a los visitantes al Centro, Sur, Norte, Este y Oeste

cartelesLas calles de Vitoria lucen desde hace un par de semanas una nueva cartelería destinada a orientar y facilitar la manera de moverse por la ciudad a los visitantes que llegan de fuera y pretenden adentrarse en el casco urbano.

En total, en los 61 postes, se han instalado 92 señales de hoteles y otras 49 señales de las diferentes zonas de la ciudad. Los hoteles sí aparecen señalados correctamente. El problema es que las señales de las diferentes zonas ofrecen una información escueta sobre los puntos cardinales de Vitoria sin dar mayores referencias.

Todos los postes ubicados en el casco urbano de la capital tratan de dirigir a los desorientados visitantes de Vitoria hacia los distintos puntos cardinales, norte, sur, este, oeste, sin ofrecer siquiera los nombres de lugares en el este como Salburua o el oeste, Zabalgana, que servirían de auténtica referencia para quienes buscan situarse una vez llegados a vitoria. Se añade además otra orientación como la Zona Europa sin que se llegue a especificar lo que uno se va a encontrar una vez allí.

  • Sólo hoteles 

Esta nueva señalización se ha implantado después de atender el consistorio las peticiones de los hoteles sobre una mejor y correcta señalización de modo que sus huéspedes tengan más fácil llegar a su establecimiento. Se han colocado también los indicadores para llegar a los respectivos hoteles, pero ese gasto ha sido asumido por cada uno de los lugares de hospedaje para abonar la señalización propia.

Se da además las circunstancia de que en las diferentes indicaciones hacia las zonas de la ciudad en todas ellas se incluye la imagen de habitual de alojamiento, sin haber especificado otros puntos o lugares de interés para aquellos que se quieran adentrar y conocer Vitoria.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon206 dice:

    Con un “Todas las direcciones” no era suficiente si todas son seguir de frente?

  2. HULK dice:

    Esto es una txapuza!! para eso se gastan el dinero??…para orientarnos de donde esta el norte sur este y oeste???para eso que cada ciudadano se coja una brujula!!!!…..esto es vergonzoso…Lo que tenian que hacer es señalizar los barrios y principales avenidas y dejar de anunciar hoteles privados, que no sirve de nada a los vitorianos. ADEMAS LA GENTE QUE VISITA LA CIUDAD RECLAMA A GRITOS QUE SE SEÑALICEN LOS BARRIOS O ZONAS!! saber donde esta Lakua, Ariznavarra, Mariturri, Judimendi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad