En casa de Napoleón se habla euskera

| 6 noviembre, 2020

Vitoria cede a Euskaltzaindia la planta superior de la Casa Etxezarra

La Casa Etxezarra será la sede de Euskaltzaindia en Álava a partir de 2021. En este edificio la Real Academia de la Lengua Vasca trabajará y ofrecerá actividades de divulgación del euskera. La cesión es para 25 años y gratuita.

vitoria-cede-etxezarra-euskaltzaindia

Euskaltzaindia tendrá su sede en la parte superior del edificio. Foto: Google Maps

Euskaltzaindia asumirá todos los gastos del inmueble: suministros, mobiliario, limpieza o mantenimiento. Se cederá a la academia tan solo la parte superior, ya que en la baja se sitúa un restaurante. Se trata de un espacio de 340 metros cuadrados útiles en la llamada Casa de Napoleón, en la que el Emperador durmió durante su estancia en Vitoria.

“Somos la capital de Euskadi y tenemos que ser la capital del euskera. En ese sentido, que Euskaltzaindia tenga una sede digna es importante”, ha explicado Gorka Urtaran, que ha señalado dos razones para ceder este edificio: “Dar uso a un inmueble que estaba vacío, e impulsar el desarrollo de actividades de fomento y divulgación del euskera”.

En las próximas semanas se realizará una firma de convenio pública entre el Ayuntamiento y Euskaltzaindia, y se conocerán más detalles del acuerdo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    ““Somos la capital de Euskadi y tenemos que ser la capital del euskera. En ese sentido, que Euskaltzaindia tenga una sede digna es importante”, ha explicado Gorka Urtaran” Por favor, señor alcalde, déjese de memeces y termine las obras de Vitoria, aunque sea en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.