Vitoria cede tres pisos para refugiados, pero sigue sin haber fecha de llegada

| 20 febrero, 2016

Cruz Roja Álava dispone de 3 pisos de Ensanche 21 para acoger refugiados

Vitoria-Gasteiz ha puesto a disposición de Cruz Roja Álava tres pisos pertenecientes a la sociedad urbanística municipal Ensanche 21 Zabalgunea para poder acoger y atender a las personas y familias refugiadas de la crisis humanitaria que sacude a Europa. Estas tres viviendas podrán acoger a un máximo de 14 personas. Sin embargo se trata de un mero gesto ya que por ahora no existe noticia alguna de la posible llegada de refugiados a nuestra ciudad ni país. Por ahora tampoco se atenderán las ofertas de los ciudadanos para acoger ellos en sus casas a los refugiados.

Ensanche 21 pondrá a disposición de Cruz Roja Álava estas tres viviendas mediante contrato de arrendamiento, por el que Cruz Roja abonará a la sociedad municipal 250 euros por vivienda y mes.

La vigencia del convenio que regula los compromisos entre ambos organismos está prevista para 24 meses con posibilidad de prórrogas, en función de las necesidades.

  • Un máximo de 9 meses acogidas en las viviendas

Las personas refugiadas que sean acogidas en estas viviendas lo harán durante un periodo de 6 meses, ampliable a 3 meses más, según estipula el modelo de contrato que organismos como Cruz Roja y otros que están coordinando en Euskadi las labores de atención y acogida con las instituciones.

Además de esas tres viviendas, en el caso que fuera necesario, Vitoria prevé disponer de otras 6 viviendas de Alokabide que se pondrán a disposición de las entidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.