Vitoria celebra con numerosas actividades el Día Mundial Contra el Racismo

21 marzo, 2015

Diversos colectivos ofrecerán actuaciones en las calles de Vitoria el próximo sábado

[ot-video][/ot-video]

Vitoria-Gasteiz ha celebrado este sábado el Día Mundial contra el Racismo, y lo hará con una serie de actividades coordinadas por Gora Gasteiz, la plataforma que defiende la diversidad.

Durante la mañana del sábado ha habido diversas actuaciones en el centro y el Casco Viejo, y la jornada ha concluido con una manifestación a las 13:30.

Entre estos colectivos están: Jare Dantza Taldea, Claudia Morales; la Patro teantro, La Omega, Artería Espacio Colectivo, Txalamako, Aicha, Indarra Euskal Kultur Elkartea, Errekaleor contra el racismo, Mugimendu eta programa cocurricular IES Federico Baraibar.

Leer más...

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Los que llamaban maketos y coreanos a extremenos andaluces , etc, eran vtvs del centro, derechones clasistas de toda la viDa. Gente como rabanera, Zárate, etc.

    • Edurne dice:

      Según wikipedia

      Maqueto (o Maketo) es el nombre que recibieron las personas que emigraron desde otras regiones de España a Vizcaya, y en general al País Vasco, a partir del último tercio del siglo XIX, como consecuencia del intenso proceso de industrialización que experimentaron estos territorios. El término tenía un sentido peyorativo,1 que fue extendido por Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco, a todos los españoles —España era Maketania— a quienes consideraba los responsables de la «degeneración» de Bizcaya y de Euskadi —un neologismo inventado por él—.:

      Me alegro que hoy en día, algunos hayan cambiado la forma de pensar.
      O ¿No?

    • Irati dice:

      Disculpa mi osadía, te suena Sabino Arana? Pues sus cachorros están ahora en PNV y EHBildu, así que manipulaciones las justas! Memoria Historíca y vergüenza

      • Edurne dice:

        Irati, vuelve a releer detenidamente mi respuesta. No pretendo manipular sino de donde viene la palabra ‘maqueto’ y quienes y contra quien la utilizaban.

        • Irati dice:

          Edurne, estoy totalmente de acuerdo contigo, mi respuesta era para el que dice llamarase AIR, quizá me he equivocado, lo siento! Muchas gracias por ilustrar a mas de un@! Un saludo!

  2. NIGER dice:

    pues is ya son mas los moros y los latinos que los vitorianos de toda la vida, mas vale que no sean racistas porque si no nos van a joder . y espera tu que les salga el ramalazo del ISIS

  3. Jaime dice:

    Stop Racismo! Gora Gasteiz!
    ¡Vitoria multicolor!

  4. Lon dice:

    Gora Gasteiz Stop Racismo!!

  5. Vero dice:

    Coincido con Irati, mis padres recibieron algún que otro insulto y eso que eran niños muy pequeños cuando vinieron con sus padres a Vitoria y es lo que han conocido. Aún así fueron incriminados por no ser vascos de pura cepa. Y curiosamente son los mismos que ahora tanto están con la multiculturalidad. Hipócritas.

  6. Irati dice:

    Absurdo, primero hay que conocer la etimología de ‘racismo’ y los que hoy gritarán serán los que ayer llamarón maketos a los procedentes de otras regiones, demagogia electoralista de baja estofa

  7. Garikoitz dice:

    En Gasteiz con este alcalde es mas necesario que nunca. Gasteiz siempre se ha caracterizado por ser solidaria y acogedora, espero que seamos much@s los que salgamos a la calle. Gora Gasteiz multirraziala!

    • Irati dice:

      Demagogo, y tu serás de los que ayer llamabas maketos a los que vinieron a Vitoria, a hacerla más grande y ser el #Orgullodeciudad que hoy tenemos, que Vitoria tenga claro que quiere a Javier os está volviendo muy obvios! Memoria Histórica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad