Vitoria celebra con una marcha y un flashmob el Día de las Personas Mayores

| 25 septiembre, 2017

Landázuri y El Pilar tendrán itinerarios diseñados para jubilados

pensionistas mayores jubiladosVitoria celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores este domingo 1 de octubre. Lo hará con una marcha lúdico festiva y un flashmob, además de otras actividades organizadas por los Centros Socioculturales de Mayores. La celebración será por la mañana en la plaza de la Virgen Blanca.

La organización de todos estos actos cuenta con la colaboración de los Programas de Educación de Calle de Arriaga, Iparralde, Hegoalde y Judimendi. También participan los integrantes y personas usuarias de los ocho Parques de Salud de la ciudad.

  • Programa de actividades para el 1 de octubre:

– 11.45: Fiesta con música de percusión a cargo del Programa de Educación de Calle y el Instituto Federico Baraibar.

– 12.00: El periodista Pedro Espinosa leerá el pregón del Día Internacional de las Personas Mayores.

– 12.10: Inicio de la marcha lúdico-festiva que recorrerá las calles del centro de Vitoria y concluirá en la Virgen Blanca.

– 12.55: Flashmob con la coreografía de la canción de Celia Cruz “La vida es un carnaval”, en el que participarán las personas mayores.

  • Establecimientos e itinerarios urbanos para las personas mayores en El Pilar y Landázuri

En El Pilar y en Landázuri se han diseñado unas rutas urbanas con espacios amigables y accesibles para las personas mayores. En estos itinerarios encontrarán entidades, comercios y otros establecimientos dispuestos a prestarles ayuda, comprometidos con el objetivo de hacer de sus barrios entornos más amigables con las personas mayores, ha explicado el concejal Peio López de Munain.

Las rutas estarán señalizadas  y marcarán los trazados del recorrido. En El Pilar lo conforman las calles Venezuela, Portal de Arriaga, Cofradía de Arriaga, Paraguay, Puerto Rico, Caracas y Cuba. Landázuri agrupa las vías Sancho El Sabio, Ramiro de Maeztu, Badaya, Siervas de Jesús, Landázuri y Ricardo Buesa. También se informará a los vecinos de estos barrios y a los mayores de la zona.

Este proyecto piloto ha sido diseñado por el Departamento de Salud Pública y por más de una veintena de personas mayores. Por el momento, 22 establecimientos forman parte de la iniciativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.