Aumenta el numero de niños y niñas atendidos por trastornos en su desarrollo

La Diputación abre seis nuevas salas para atender a estos menores en su estimulación y fisioterapia

El Centro de Atención Temprana para niños y niñas con trastornos en su desarrollo cuenta desde este jueves con seis nuevas salas. En ellas se proporcionarán sesiones de estimulación, fisioterapia y logopedia a niños de 0 a 6 años. En los últimos dos años, el número de menores atendidos se ha duplicado llegando a 450 en 2017.

Centro de Atención Temprana

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Diputación Foral de Álava ha inaugurado una nueva planta del centro con seis salas: cinco de estimulación y una de fisioterapia. Estas salas se unen a las ya existentes: cinco de estimulación, tres de fisioterapia y una de psicomotricidad. Además, cuenta con un espacio que tiene un espejo unidireccional para que las familias pueden ver desde fuera las actividades de sus hijos. Todas las salas cuentan con juegos, aparatos de fisioterapia y material de lectoescritura.

El objetivo de la Atención Temprana es el de dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades de los niños o niñas con cualquier trastorno en su desarrollo físico, psíquico o sensorial. Además, se presta especial atención a los que puedan estar en riesgo de padecerlo por causas como: prematuridad, alteraciones congénitas, encefalopatías, retraso psicomotor etc.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Aumentan los casos

En los últimos dos años, el numero de niños y niñas que han sido atendidas por este servicio se ha duplicado por dos razones. La primera, la ampliación del límite de edad para recibir esta ayuda de 3 a 6 años. Y la segunda, que en la población infantil que accede al servicio se detectan mayores trastornos de desarrollo y mayor necesidad de tratamiento.

En 2017, 450 niños y niñas fueron atendidos. Hubo casi 6.000 sesiones de logopedia y cerca de 8.000 de estimulación, el doble y el triple que en 2015. A finales del pasado septiembre ya se había atendido a 374 menores. Para hacer frente a este aumento la Diputación Foral de Álava incrementó el presupuesto a 643.000 euros, casi un 70% más.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadana. dice:

    Señor diputado, y las condiciones laborales de los empleados y recursos? De eso no hablan no?

    Vaya foto más bonita…

  2. Vadeniños dice:

    En estas cosas me parece bien que se gasten mis impuestos, pero o antes estaban sobredimensionados o ahora van cortos. Según la noticia duplican servicios o incluso triplican con un 70% más de presupuesto, eso es casi baja temeraria.

  3. pequefisio dice:

    como familia usuaria de este servicio me parece una noticia de propaganda pre electoral y autobombo total. Las profesionales tienen que pedir a las familias donaciones de juguetes porque carecen de la equipación adecuada para las nuevas salas ( incluso donación de mobiliario, una vergüenza!), y al haber aumentado el numero de ususarios, el numero de sesiones que recibe cada niño ha sido recortado. Eso no sale en la foto, verdad señor diputado?

  4. gfdfg dice:

    y pensar que antes no habia estos problemas, cumplias 14 años y al dias siguiente a trabajar y apenas habia psicologos pero no podias votar hasta los 21, por que no eras adulto del todo
    ahora con 32 a los siguen siendo crios, con problemas mentales peo quieren que puedas votar a los 16

    los que se estan jubilando ahora son los que trabajaban a los 14 años

  5. Pedro dice:

    Que verguenza, las salas llevan más de año y medio abiertas. Seguro que han ido a hacerse la foto y a quedar muy bien jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.