Vitoria-Gasteiz “lanzará en enero” el centro del vino en el Palacio Zulueta

| 13 diciembre, 2017

El alcalde anuncia el inicio del proyecto para hacer de Vitoria-Gasteiz la puerta de entrada a Rioja Alavesa

“Vitoria-Gasteiz tiene que ser el punto de entrada a Rioja Alavesa”. Ese es el objetivo marcado desde hace tiempo por instituciones, partidos y empresas, y en el que hoy ha incidido el alcalde Gorka Urtaran. Un proyecto que puede hacerse realidad desde el Palacio de Zulueta.

Desde hace año y medio Vitoria-Gasteiz Wine City ha coordinado el impulso para estos proyectos, a las que se han sumado bodegueros e instituciones.

Este miércoles Urtaran ha anunciado, dentro de un acto para presentar su estrategia de gobierno, que en enero “lanzará el proyecto para que Vitoria-Gasteiz cuente con un espacio para el vino y la gastronomía“. El Palacio Zulueta, que fue durante años sede de la Fundación Sancho el Sabio y posteriormente albergó la sede de la Green Capital, lleva vacío desde la apertura de las oficinas de San Martín. Urtaran ha asegurado que se busca crear un espacio para la “producción cultural, enológica y gastronómica”.

El centro temático del vino ha tenido otras posibles ubicaciones, como el antiguo Museo de Arqueología, el Palacio Escoriaza Esquivel o incluso la reciente propuesta en la Gasolinera Goya.

 

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Puertas giratorias dice:

    Vitoria-Gasteiz futura “puerta de entrada” al Valle Salado, a Valdegobía, cascada de Gujuli, Campezo, Agurain y toda la riqueza “que nosotros si que la tenemos” de Alava. Vamos, Vitoria-Gasteiz capital de TODO, todo tiene que pasar por Vitoria-Gasteiz, mal vamos. Hacéroslo mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.