Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz "lanzará en enero" el centro del vino en el Palacio Zulueta

13 diciembre, 2017

El alcalde anuncia el inicio del proyecto para hacer de Vitoria-Gasteiz la puerta de entrada a Rioja Alavesa

"Vitoria-Gasteiz tiene que ser el punto de entrada a Rioja Alavesa". Ese es el objetivo marcado desde hace tiempo por instituciones, partidos y empresas, y en el que hoy ha incidido el alcalde Gorka Urtaran. Un proyecto que puede hacerse realidad desde el Palacio de Zulueta.

Desde hace año y medio Vitoria-Gasteiz Wine City ha coordinado el impulso para estos proyectos, a las que se han sumado bodegueros e instituciones.

Este miércoles Urtaran ha anunciado, dentro de un acto para presentar su estrategia de gobierno, que en enero "lanzará el proyecto para que Vitoria-Gasteiz cuente con un espacio para el vino y la gastronomía". El Palacio Zulueta, que fue durante años sede de la Fundación Sancho el Sabio y posteriormente albergó la sede de la Green Capital, lleva vacío desde la apertura de las oficinas de San Martín. Urtaran ha asegurado que se busca crear un espacio para la "producción cultural, enológica y gastronómica".

El centro temático del vino ha tenido otras posibles ubicaciones, como el antiguo Museo de Arqueología, el Palacio Escoriaza Esquivel o incluso la reciente propuesta en la Gasolinera Goya.