Vitoria es la quinta mejor ciudad para ir en bici, según Ekko Magazine

| 13 abril, 2015

Vitoria se encuentra en el ranking de 5 mejores ciudades para ciclistas, por detrás de Copenhague, Amsterdam o Nantes

Estación de Tren de Copenhague

Estación de Tren de Copenhague

La revista Ekko Magazine realizó a comienzos de este año un ranking de las mejores ciudades para los ciclistas. Un ránking que deja a Vitoria en el quinto puesto, por delante incluso de otras ciudades con gran tradición ciclista como Malmö o Dublín. Por delante de ella se encuentran cuatro capitales europeas, entre ellas las European Green Capital de 2013 y 2014.

En Vitoria, donde se acaba de actualizar el mapa ciclista de bidegorris y zonas 30, el 13,4% de los vitorianos circulan ya en bicicleta. Un hecho que ha servido a esta revista para aupar al quinto puesto a la European Green Capital de 2012.

Ciclistas en Copenhague

Ciclistas en Copenhague

Un ranking elaborado por esta revista de la “Red de Ciudades que Caminan”, y que encabeza Copenhague, donde el 55% de los trabajadores se desplaza en bici dentro de la ciudad. Una ciudad en la que los carriles bici están presentes en todas las calles, y donde se forman auténticas caravanas de vehículos a dos ruedas.

Nantes, Amsterdam y Münster son las otras tres ciudades europeas que están por delante de Vitoria en el ranking. Nantes, en Francia, cuenta con 417 kilómetros ciclistas. En Amsterdam las bicicletas son ya una referencia, y la presencia de bicis alrededor de los canales es constante. Münster, en Alemania, ha conseguido que el 37,6% del tráfico de la ciudad sea ciclista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.