Vitoria-Gasteiz: una ciudad “hecha unos zorros” vs una ciudad “muy limpia”

| 3 junio, 2020

PP critica la suciedad de Vitoria-Gasteiz y el Ayuntamiento responde que la ciudad está “muy limpia”

Vitoria-Gasteiz está hecha unos zorros“, aseguró este martes el concejal del PP Alfredo Iturricha. “Vitoria-Gasteiz está limpia, muy limpia“, respondió el concejal de Planificación y Gestión Ambiental César Fernández de Landa.

PP y PNV volvieron a enzarzarse este martes en una discusión sobre la limpieza de Vitoria-Gasteiz. Desde el equipo de gobierno Fernández de Landa insistía en que “el servicio funciona correctamente” y “la mayoría de la ciudadanía se comporta correctamente“. Reconocía eso sí que había algunos actos de falta de civismo, pero aseguraba que Vitoria está “muy limpia”.

Desde el PP Alfredo Iturricha era mucho más drástico: “Está la ciudad hecha unos zorros, los hierbajos están por la calle“. Incluso aseguraba que “la gestión del servicio de limpieza es nefasta”.

Iturricha se refería así a la gestión de los alcorques, que Fernández de Landa rebatía: “En la limpieza de los alcorques no se queda después ni una gota de hierba”. Y abría un nuevo melón: “Tenemos 40.000 alcorques, hay que debatir este tema y ver cómo tratamos este asunto. Ahí lo dejo. Todo tiene que mejorar”.

limpieza alcorques en vitoria


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Las cosas siempre se pueden hacer mejor. Lo que hay que plantearse es si se pueden hacer mucho mejor o nos conformamos con las cosas tal y como están. Y en el ámbito político, si se está en el primer enunciado, realizar propuestas constructivas.

    En gestión hemos visto esta misma semana cómo debido a retrasos en la administración los bares tienen la licencia de terraza caducada, y hasta que no la renueven no pueden volver a montar las mesas y las sillas. Ha sido salir la noticia en los medios de comunicación y Ayuntamiento reforzar el equipo de Espacio Público.

    Un ejemplo de otros tantos que podría haber, como pérdida de subvenciones por no realizar proyectos en plazo o directamente no acudir a convocatorias de ayudas. No parece un problema de capacidad, si no de eficiencia.

  2. Yo dice:

    Yo, a los q dicen q la ciudad está limpia les pediría q se pasasen por el anillo verde. Y no estoy echando la culpa al ayuntamiento, la culpa es de los CERD@S q van a comer y beber y no son capaces de llevar su basura a una papelera y la mayoría sin jovenes. De verdad de pena

  3. Vecino99 dice:

    A los que critican tanto y critican siempre todo lo que se hace en Vitoria, les recomiendo viajar por el resto de ciudades del pais y ver el tema limpieza para poder comparar.
    En cuanto al tema cuidados de jardines etc. viajando por las ciudades europeas tambien se puede hacer una comparative de lo bien que aquí se hacen las cosas (todo es mas asilvestrado o naturaleza salvaje) aunque obviamente se puede mejorar con la subida de impuestos que ello conllevaría.

    • Aitziber dice:

      Hay que copiar de los mejores y no conformarnos con que los vecinos del pueblo de al lado son más guarros. Los fines de semana tenemos ejemplos de que igual nosotros somos los guarros del pueblo de al lado.

  4. Federico Fernandez dice:

    Recuerdo cuando hace 30 años llegué a Vitoria y un amigo de Cádiz vino a visitarme, al llegar a su ciudad no dejaba de decir a la gente que Vitoria era la ciudad más limpia que había visto jamás, que la gente no tiraba al suelo ni las cáscaras de las pipas.
    Hoy ya no podría decir eso, me da mucha pena ver cómo los bancos de los parques de mi barrio y supongo que de todos, están llenos de cáscaras de pipas. Cómo puede haber gente tan poco cívica y no solo ya de pipas si no de latas de bebidas y envoltorios de lo más variopinto.
    ¡Qué pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.