Advertisement
Advertisement

El tráfico en los accesos a Vitoria cae a la mitad en fin de semana

9 noviembre, 2020

El descenso del tráfico entre semana es menor

El tráfico en los principales accesos a Vitoria-Gasteiz ha caído a la mitad este fin de semana con el nuevo estado de alarma. Es decir: este sábado y domingo salieron y entraron de Vitoria la mitad de los coches que lo hacen habitualmente. Hubo poca gente que cogió el coche para salir de Vitoria-Gasteiz, al no estar permitido salvo por algunas causas debidamente justificadas.

accesos capitales euskadi

Porcentaje del descenso de vehículos en los últimos 15 días

El descenso del tráfico es mucho menor entre semana: de lunes a viernes la caída del tráfico es del 12-15%. Esto se debe a que la mayoría de los desplazamientos entre semana son por cuestiones laborales. Y por ahora no hay ninguna limitación a la movilidad laboral o educativa.

El Departamento de Seguridad ha recogido los datos de tráfico en el acceso (entrada y salida) a la capital de Euskadi. Se recogen los datos de accesos como la N622, la N-102 o la N-104.

Los datos de Vitoria-Gasteiz son muy similares a los de Donosti. En Bilbao, sin embargo, se aprecia un descenso mayor del tráfico, especialmente el fin de semana.