El tráfico en los accesos a Vitoria cae a la mitad en fin de semana

| 9 noviembre, 2020

El descenso del tráfico entre semana es menor

El tráfico en los principales accesos a Vitoria-Gasteiz ha caído a la mitad este fin de semana con el nuevo estado de alarma. Es decir: este sábado y domingo salieron y entraron de Vitoria la mitad de los coches que lo hacen habitualmente. Hubo poca gente que cogió el coche para salir de Vitoria-Gasteiz, al no estar permitido salvo por algunas causas debidamente justificadas.

accesos capitales euskadi

Porcentaje del descenso de vehículos en los últimos 15 días

El descenso del tráfico es mucho menor entre semana: de lunes a viernes la caída del tráfico es del 12-15%. Esto se debe a que la mayoría de los desplazamientos entre semana son por cuestiones laborales. Y por ahora no hay ninguna limitación a la movilidad laboral o educativa.

El Departamento de Seguridad ha recogido los datos de tráfico en el acceso (entrada y salida) a la capital de Euskadi. Se recogen los datos de accesos como la N622, la N-102 o la N-104.

Los datos de Vitoria-Gasteiz son muy similares a los de Donosti. En Bilbao, sin embargo, se aprecia un descenso mayor del tráfico, especialmente el fin de semana.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Hola Gasteiz Hoy! Estaría bien que hicieseis una noticia con las obras que están haciendo en las rotondas de Txagorritxu. En plena pandemia, no hay mejor ocurrencia para nuestros representantes que montar unos atascos de leche justo en los accesos al hospital. Ayer mismo, pasé por la rotonda de debajo de la entrada principal del hospital y una ambulancia estuvo en el embudo creado por las obras durante 5 minutos, espero que la llamada no fuese tan grave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.