Vitoria cocina y marida en Lanzarote en busca de turistas extranjeros

22 abril, 2022

Vitoria-Gasteiz viaja hasta Lanzarote para atraer a los turistas británicos e irlandeses que residen en la isla canaria

Álava y Vitoria-Gasteiz quieren más turistas. Y los buscan en los rincones más exóticos, en aquellos que habitualmente los alaveses pensamos como destino vacacional. Ahora han viajado a Lanzarote: "El objetivo es aprovechar la conexión directa entre Gran Canaria y el aeropuerto de Foronda para atraer a los lanzaroteños y los miles de extranjeros que residen en Lanzarote". Junto a los representantes políticos viajan también los cocineros alaveses Mitxel Suárez del Borda Berri y Mikel Fiestras de La Regadera

Vitoria-Gasteiz ha aprovechado la celebración de Miniature Enyesques Experience, una versión reducida del prestigioso congreso de pintxos que cada año acoge Vitoria-Gasteiz. La visita a Lanzarote incluye ponencias con los mejores cocineros vascos de pintxos, cenas experienciales y muestras de productos y vinos de Canarias y Euskadi.

lanzarote pintxos vitoria

El Islote de las Ferminas, en el centro de Lanzarote, será el escenario también del encuentro de denominaciones de origen de ambos territorios, siendo de especial relevancia las actividades que girarán en torno a las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y las bodegas alavesas Izadi, Astobiza, Casa Primicia, Mitarte y Ukan by Koldo Eguren.

“Miles de británicos e irlandeses tienen su residencia en la isla y acostumbran a viajar a otras partes de España a lo largo del año. Queremos mostrarles todo lo que ofrece Álava y Vitoria-Gasteiz, su desbordante naturaleza, su rico patrimonio y su enograstronomía de primer nivel, y seducirles así para que nos visiten”, explica la diputada foral Cristina González.

Maider Etxebarria subraya que “ponemos a disposición de quienes viven en Lanzarote y Gran Canaria una oferta turística y de ocio de calidad y, además, complementaria a lo que disfrutan diariamente en estas islas. Y todo ello con la ventaja competitiva de disponer de una conexión directa con Foronda”.

La diputada foral y la teniente de alcalde van a mantener asimismo durante esta jornada entrevistas con agencias de viaje y distintos medios de comunicación de Lanzarote con el fin de promocionar Álava y Vitoria-Gasteiz como destino turístico.