Vitoria coloca el iglú más grande del mundo en la Virgen Blanca

| 18 septiembre, 2019

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anuncia la colocación de 400 contenedores más de vidrio hasta 2021

Vitoria-Gasteiz aumentará de 700 a 1.100 los contenedores de vidrio que hay en la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, junto a un ‘contenedor’ gigante de vidrio que se ha colocado hoy en la Virgen Blanca. Será una instalación progresiva, que se realizará desde ahora y hasta 2021.

iglu vidrio vitoria virgen blanca

El contenedor es una estructura publicitaria de la empresa gestora del reciclaje de vidrio. Este iglú ya ha estado antes en otras ciudades y posteriormente irá a Bilbao. De hecho la propia empresa ha otorgado a Vitoria este miércoles el premio Mayor Impacto Ciudadano.

Vitoria-Gasteiz recicla una media de 22kg de vidrio por habitante y año. Es la sexta capital de provincia que más envases recicla, por encima del puesto que le tocaría por población.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pa lucir ar seño arcalde Urtara. dice:

    Que bonito que bonito nuestro alcalde con su contenedorcito…..

  2. Eduardo Barrio dice:

    Precioso!!!!! No hay en toda Vitoria un sitio mejor para poner ‘eso’? Que se vea lo mismo, que cumpla la misma función… en fin, de todas formas la plaza es un erial desde hace mucho tiempo.

  3. Roberto dice:

    Lo mismo ocurre, con la pista de hielo en Navidad, inhabilitan la plaza con una estampa horrenda… Sin cuidar la estética.
    Cuánto estaba la pista circular en el kiosko de la Florida, era una postal casi de cuento, con luces y sin mucha parafernalia de carpas, elegante y divertida por ser circular.

    El problema… Que el Lobby de los bares de los de siempre… EMPIEZAN A LLORAR y consiguen q este al ladito de sus bares.

    Vergonzoso

  4. Iñaki dice:

    La foto más icónica y bonita, arruinada por un mamotreto verde gigante.

  5. Mikel dice:

    Se recicla mucho si, pero el dinero se lo lleva el de siempre. Mira más otros países top y una de dos; o das dinero por reciclar o bajas los impuestos.

  6. Fantalimon dice:

    Pues podían ponerlo en otro sitio ,y así no joder una de las Fotos más bonitas de Gasteiz…….

  7. Eduardo dice:

    400 plazas de aparcamiento menos

  8. Gaizka dice:

    Coño! Como la tortilla!!

  9. JR dice:

    Yo identificó más a Vitoria con obras, por lo que creo que estaría mejor colocado un ladrillo gigante en vez de el contenedor o el musgo con las letras de la ciudad.
    Si aumentar el numero de contenedores es necesario me parece bien su colocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.