Advertisement
Advertisement

Nace en Vitoria una nueva asociación de comerciantes independiente y sin cuotas

25 marzo, 2014

Mas de 200 comerciantes se han sumado ya en torno a una nueva asociación para impulsar las compras en Vitoria. Bajo el nombre Vitoria Comercio Vivo, este nuevo proyecto nace con la idea de sumar sinergias y de impulsar el comercio local. La asociación tendrá el próximo 6 de abril su puesta de largo. Será […]

1959572_469964359769729_1105817603_nMas de 200 comerciantes se han sumado ya en torno a una nueva asociación para impulsar las compras en Vitoria. Bajo el nombre Vitoria Comercio Vivo, este nuevo proyecto nace con la idea de sumar sinergias y de impulsar el comercio local. La asociación tendrá el próximo 6 de abril su puesta de largo. Será con un desfile en el que una veintena de comercios y establecimientos presentarán  la moda primavera-verano en el Club de Golf Larrabea. El desfile se celebrará a la 1 de la tarde, en un entorno único, aunque para acudir es necesaria invitación.

Será tan sólo el primer acto, al que le seguirá una feria que se celebrará los días 12 y 13 de abril en un local del centro de Vitoria. Feria a la que están invitados todos los comercios que quieran asociarse y en la que crearán un gran mercado presentación de temporada y de venta directa. Será un evento en el que los comercios interesados tan sólo tendrán que abandonar la parte proporcional del gasto total del evento, sin necesidad de pagar ninguna cuota adicional. Son, en definitiva, costes mucho más reducidos que los habituales en otras ferias organizadas hasta ahora en nuestra ciudad.

Asociación sin cuotas

Vitoria Comercio Vivo se diferencia de otras asociaciones precisamente por la ausencia de cuotas y la falta de subvenciones públicas. Dos cuestiones que han atraído a numerosos establecimientos de todo tipo, según asegura Jon Gotzon Laburu, responsable de Pitiminí y comerciante con reconocida trayectoria en la moda local.

Son más de 200 comercios los que se han interesado ya por la iniciativa, y son ellos mismos los que gestionan la asociación, sin infraestructura ni personal externo. En este caso son los propios comerciantes los que trabajan codo con codo para hacer posible el fin último de la nueva asociación: impulsar el comercio local. Vitoria Comercio Vivo insiste en que el objetivo es que los costes para los comercios asociados sean los menos posibles. Se trata, en resumen, de minimizar los costes.

En el desfile que tendrá lugar el 6 de abril participarán una veintena de comercios de moda, peluquerías o tiendas de belleza. La semana siguiente la presentación de la nueva temporada, que contará además con venta directa, tendrá tiendas de regalos, zapaterías, fotógrafos, bisuterías y tiendas de moda, aunque desde la asociación insisten en que Vitoria Comercio Vivo está abierto a todos los vitorianos.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Raquel Gutierrez Cuetos dice:

    Cuotas de que?

  2. Sólo comercios? Locales no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad