Advertisement
Advertisement

Vitoria comparará el antes y después de la peatonalización de La Cuesta y Médico Tornay

3 julio, 2019

Ambas calles tendrán una amplia reforma que restará espacio a los coches para dárselo a los peatones

Vitoria-Gasteiz sigue adelante con su plan de peatonalización de la ciudad. Un plan en línea con el resto de Europa (con la excepción de Madrid). Y para ver el antes y el después el Ayuntamiento va a realizar algunas mediciones antes del inicio de dos obras próximas: el entorno de La Cuesta y la Calle Médico Tornay.

Así, se analizarán los aforos de peatones y vehículos, midiendo la velocidad. También se analizará el ruido y para ello se utilizará un sonómetro y una pistola láser. Además se entrevistará a personas que residen en las zonas afectadas y visitantes. Se les consultará sobre el conocimiento de los proyectos, la valoración que realizan sobre los mismos y posibles mejoras que puedan sugerir.

Este estudio, que se desarrollará a partir de esta misma semana, se completará con un inventario vial y con información facilitada por el personal técnico municipal (superficie peatonal ganada, número de vecinos y vecinas beneficiados, plazas de aparcamiento suprimidas y alternativas, datos de seguridad…).

“Se trata de dos zonas en las que planteamos reformas que favorecerán el tránsito peatonal, la reducción de los vehículos a motor y, en definitiva, proyectos en sintonía con el Plan de Movilidad y Espacio Público que impulsamos desde el Ayuntamiento”, ha destacado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Itziar Gonzalo.