Vitoria compra en el Pirineo Aragonés la leña para la biomasa de los Centros Cívicos

22 julio, 2013

EH Bildu Gasteiz ha pedido al Ayuntamiento que utilice la biomasa que se genera en los Montes de Gasteiz. La razón es que en la actualidad, la madera astillada que se emplea como leña para las 4 calderas de biomasa instaladas por Giroa en los centros cívicos, se compra en el Pirineo Aragonés. El concejal […]

biomasaEH Bildu Gasteiz ha pedido al Ayuntamiento que utilice la biomasa que se genera en los Montes de Gasteiz. La razón es que en la actualidad, la madera astillada que se emplea como leña para las 4 calderas de biomasa instaladas por Giroa en los centros cívicos, se compra en el Pirineo Aragonés.

El concejal Antxon Belakortu denuncia que “traer la leña desde un lugar a más de 200km cuando la tenemos aqui al lado en los Montes de Gasteiz, es de lo más insostenible del mundo. Sólo teniendo en cuenta el gasto de carburante, no tiene sentido, aunque nos juren que instalando las calderas nos ahorramos 90.000€”.

Según el representante de EH Bildu Gasteiz, “ésto es otra operación de marketing del PP porque cuando anunciaron a todo trapo que Giroa iba a instalar las calderas en los centros cívicos, no dijeron que es la propia empresa la que compra la biomasa, y que la adquiere en el Pirineo Aragonés”. Además, Belakortu añade que sacar la biomasa de los Montes de Gasteiz, también supone generar puestos de trabajo en el municipio. “Si compramos el material aqui, que también lo hay, es evidente que la operación va a redundar positivamente en nosotros mismos”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad