Vitoria compra un nuevo radar móvil para Policía Local

30 julio, 2021

El nuevo dispositivo irá instalado en uno de los coches de la Policía Local y está presupuestado en 68.000€

Vitoria-Gasteiz contará en las próximas semanas con un nuevo radar. Se trata de un radar-cinemómetro que irá instalado en uno de los coches de la Policía Municipal.  El Ayuntamiento ha tramitado el expediente de contratación de “un sistema de control de velocidad embarcado en un vehículo para la Policía de Vitoria».

Según describe el pliego, “será un dispositivo capaz de detectar la presencia de los vehículos que circulan por el área de control y de medir con extrema precisión la velocidad de cada uno de estos vehículos. La cámara fotográfica se disparará en caso de que la velocidad medida sobrepase un límite preestablecido, de tal manera que la imagen del vehículo en ese instante, junto con la medición de velocidad y otros datos relevantes, queden registrados en un formato de archivo digital encriptado y a prueba de falsificaciones.

La función del dispositivo es por tanto identificar con absoluta fiabilidad las posibles infracciones de velocidad y documentarlas de una manera detallada y segura para poder aplicar la correspondiente sanción al infractor.

El funcionamiento del radar deberá incluir la posibilidad de uso en modo estático o dinámico, permitiendo de este modo, registrar la velocidad de los vehículos infractores tanto con el vehículo policial parado o con este en movimiento”. Hasta ahora el radar con el que cuenta Policía Local solo puede usarse en modo estático.

El presupuesto destinado a la adquisición del nuevo radar es de 68.425,50 euros IVA incluido.

Leer más...

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. JJ dice:

    Pero… ¿Irá en el focus o en otro coche?
    O mejor dicho;
    ¿habrá un coche radar, o dos?
    Jajajajajaja

  2. Jorge dice:

    Deberian de poner mas radares, esto no es afan recaudatorio es por seguridad ya que hay muchos descerebrados sueltos que solo sueltan el acelerador porque saben donde hay radares. Si se ponen radares deberia ser sin cartelitos que te avisan. Sorpresa en toda regla. La calle Beato es una autopista todos los dias y se saltan los semaforos siempre, tambien deberian de poner radares en varios semáforos. Y si no quieres que sea recaudatorio pues no corras y respeta las normas.

  3. Pepe dice:

    Atentos al retranqueo de nuestras cuentas corrientes. Si señores, hay que pagar…..

  4. Gerardo dice:

    Lo amortizan el primer día.

    ¿Y ese radar no puede ver quién va mandando mensajes? Desde que vamos tan despacio por las amplias avenidas la gente aprovecha el rato. Y eso sí es peligroso y el ayuntamiento no amaga con atajarlo

  5. MARIUS dice:

    Buenos días, en primer lugar gracias por llamarnos ,,infractor, infractores “. de todos los modos no veo apropiado utilizar estos métodos para expresar ante unos ciudadanos responsables y pagadores. Los infractores :no pagan impuestos, tasas y tampoco llegan a respetar a los de más.
    El nuevo radar creo que es el regalo para la comunidad vitoriana como respecto que hemos aguantado y hemos estado callados al pesar de las maniobras que están haciendo con nosotros y con una ciudad que antes era impecable por su sencillez y tener todos los servicios a la puerta de la casa. Ahora tenemos un caos,calles eliminadas,aparcamiento apenas hay,límites de velocidad ,atascos,multas por todo los lados,la policía ya no nos proteje (nos persiguen para ponernos una multa),estamos destrozando los coches débito a obras sin necesidad ninguna,se nos están cerrando los negocios del centro (por la falta de aparcamiento),los repartidores no ganan al mess para pagar multas (por que no tienen donde aparcar).Los que ofrecemos servicios (reparaciones, mantenimiento, obras,…)estamos agotados por no tener donde aparcar para poder atender y realizar nuestros servicios. Estamos hartos,ya no aguantamos.vamos a poner el candado y nos vamos a marchar , si no se cambia nada al respecto en el siguiente año. vos vais a quedar con TUVISA Y LOS RADARES. con todo el respeto ante ustedes GRACIAS, FIRMADO POR UN CIUDADANO PAGADOR DE IMPUESTOS Y RESPECTUOSO CON TODO LO QUE ESTA A SU RELLEDOR.

  6. Ciudadano dice:

    Vergonzoso….

  7. Unai dice:

    De estos pueden comprar los que quieran, en seis meses ya están amorizados y ganando dinero, eso sí, a joder solo al coche, bicicletas, patines y peatones que vayan por donde quieran.

  8. Iñigo dice:

    En cuatro días amortizado

  9. Alaitz dice:

    Si han cazando por casualidad en avenida del cantábrico a vehículos que doblaban la velocidad, han aumentado los accidentes y hay unas velocidades que respetar porque a más de 30km/h las posibilidades de mortalidad son cerca del 100%, porque no compran más? ciudad 30 como Bilbao y tantos sitios que la han copiado

  10. manolo dice:

    que tiempos aqullos que solo teniamos que preocuparnos de los bandidos en los caminos, ahora llevan uniformes y te lo roban de la cartilla

  11. David dice:

    Ahora que solo se puede ir a 30 en muchos tramos le van a dar uso pero bien a ese radar
    En 2 semanas amortizado

  12. Pepe dice:

    Para esto si esta el Ayuntamiento, pero para acabar con los robos diarios y la inseguridad en la que se esta convirtiendo la ciudad NO. Gran gestión!!!

  13. Federico dice:

    Pero es por nuestra seguridad y si afán recaudatorio, ¿eh?

  14. PewDiePie dice:

    Se viene…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad