El Europa acoge un concierto benéfico para la investigación contra el cáncer

| 16 noviembre, 2018

Será en el Palacio Europa con invitados como Urko, Gorka Knörr, la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y Mulixka Dantza Taldea

La Fundación Vital y la Asociación Española contra el Cáncer han preparado un concierto benéfico para el 16 de noviembre donde todo lo recaudado se destinará a la investigación de esta enfermedad. Artistas como Urko, Gorka Knörr, la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y Mulixka Dantza Taldea actuarán en el Palacio Europa.

Este concierto es parte del proyecto que desarrolla la Fundación Vital para concienciar y sensibilizar sobre el cáncer. Será el 16 de noviembre a las 20 horas en la sala Olárizu del Palacio Europa y lo presentará la periodista y colaboradora de AECC Álava Estíbaliz Ruiz de Azúa.

Aparte de ser una actividad lúdica, el concierto busca recaudar fondos para seguir financiando proyectos de investigación. La entrada cuesta 15 euros y se puede comprar en la sede de la Fundación Vital, en la sede de AECC Álava y en los bares La Unión, Txiki y Lorea. También se pueden comprar por internet. Lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación.

  • Artistas invitados 

Uno de los protagonistas será el cantante guipuzcoano Urko. Comenzó en los concursos de Ángel Bengoechea de La Voz de Guipúzcoa y en los años sesenta formo parte del grupo de rock Los Corsarios. A mediados de los setenta se volcó con la canción protesta en euskera y tiene varios discos publicados. La canción Gu euskaraz es uno de sus grandes temas.

El cantautor Gorka Knörr también se subirá al escenario. De padre alavés y de madre catalana, comenzó su carrera hace más de 40 años con su guitarra. Entre sus canciones más conocidas destacan Txalaparta y Araba, Irailak 27, Agure Zaharra o Katalintxu.

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz también acudirá a la cita. Se fundó en 1894 bajo la dirección de Alejandro Jiménez Elorriaga y en 1896 ya obtuvo su primer premio. Se disolvió en 1905 y se refundó en 1916 por José Escoriaza Leceta. ‘Músicos sin Fronteras’ también colaborará en el concierto.

La danza la acercará el grupo Mulixka Dantza Taldea creado en 2016. Ofrecerán un espectáculo con coreografías renovadas e innovadoras.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.