Empresas y comercios firman el manifiesto en favor del consumo local

| 24 septiembre, 2015

Una veintena de las asociaciones y organizaciones empresariales más importantes asentadas en Vitoria-Gasteiz han protagonizado esta mañana un acto de adhesión a la campaña de apoyo al consumo local puesta en marcha por el Ayuntamiento. Con el lema ‘Cada vez que compras en una empresa local, haces latir la economía de tu ciudad’, la campaña […]

consume localUna veintena de las asociaciones y organizaciones empresariales más importantes asentadas en Vitoria-Gasteiz han protagonizado esta mañana un acto de adhesión a la campaña de apoyo al consumo local puesta en marcha por el Ayuntamiento. Con el lema ‘Cada vez que compras en una empresa local, haces latir la economía de tu ciudad’, la campaña busca la implicación de comercios, empresas y ciudadanía para dar vida a la economía local.

El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, ha recordado que “entre todos y todas podemos tejer una potente red, con pequeños gestos cotidianos que benefician a Vitoria-Gasteiz y a todas las personas que vivimos aquí. Porque formamos parte de una cadena en la que yo te compro, tú le compras a otra persona, esa persona a la empresa en la que tú trabajas y todos y todas nos beneficiamos”.

  • Manifiesto:

1.- El consumo local por parte de ciudadanos y ciudadanas, comerciantes y empresas promueve la actividad económica y se traduce en la generación de empleo y riqueza para nuestro municipio.

2.- La crisis económica ha provocado un importante número de cierres en el tejido empresarial y más dificultades para quienes continúan. Es tarea de todos y todas tomar conciencia del potencial y la calidad profesional del ecosistema productivo de Vitoria-Gasteiz.

3.- Consumir productos y servicios locales incentiva a nuestros comercios y empresas; las empresas trabajan a su vez con proveedores locales; las administraciones fomentan la contratación de estas empresas… De esta manera creamos un efecto boomerang en el que tu gasto es mi beneficio; mi beneficio su inversión; su inversión tu beneficio…

4.- Somos parte de una gran cadena que comienza en una persona y continúa en otras muchas. Entre todos y todas –consumidores, comercios, empresas e instituciones- tejemos una red consistente, basada en los valores de apoyo a lo local, compromiso con la calidad y beneficio común.

5.- De nuestra implicación depende la intensidad y el ritmo de la economía de la ciudad y de la sociedad de la que formamos parte.

6.- Consumir local no es solo un compromiso con el consumo responsable, es un apoyo decidido a tu ciudad, a la justicia social y la sostenibilidad. Para mantener viva Vitoria-Gasteiz. Para hacer que lata su corazón

consumo local

El acto ha tenido lugar en la Plaza de Abastos y allí han estado representantes de las mujeres empresarias Ampea, los talleres asociados en Adeada, los jóvenes empresarios, las carnicerías de Aselcar, las empresas de Júndiz, la asociación vasca de autónomos, los comerciantes de la Calle Gorbea, la Cámara de Comercio e Industria, así como Sea Empresarios Alaveses,  Comercio Vitoria, la Federación de Comercio de Álava, Fundación Laboral San Prudencio, y la asociación Gasteiz On. También han estado representados la Plaza de Abastos, SECOT, Slow Food, y UAGA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.