Vitoria contará a los peatones que caminan a diario por 4 puntos de la ciudad
4 "puntos estratégicos" tendrán un contador de personas durante 4 meses
Vitoria-Gasteiz contará en tiempo real las personas que pasen por 4 "puntos estratégicos". Lo hará con sensores que servirán para recoger datos durante 4 meses. La solución tecnológica permite la monitorización en tiempo real de la presencia y movilidad de personas.
Este proyecto elaborado por Teknei automatizará el análisis de datos de movilidad urbana. También realizará una clasificación avanzada de las personas, en función de su comportamiento en las diferentes zonas de la ciudad.
Así, el programa ‘Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio’ pone a la ciudad a disposición de empresas que tengan un proyecto tecnológico sostenible o novedoso y que quieran realizar pruebas o demostraciones en entornos reales.
Como novedades, este año 2024, el programa ‘Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio’ cuenta por primera vez cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros. Además, antes solo podían participar empresas. Ahora, también han podido hacerlo centros de investigación e innovación, fundaciones, asociaciones, centros de formación profesional y universitaria.
Tecnología puntera
El programa Ciudad Laboratorio "posibilita a las empresas el testeo de un desarrollo tecnológico con un nivel de madurez tecnológica alto (fases TRL 8) para validarlo o bien mejorarlo para lograr un desempeño óptimo bajo condiciones reales antes de sacar un producto al mercado", explica el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
"El requisito es que dichos desarrollos se encuentren alineados con estrategias municipales en el ámbito de la sostenibilidad ambiental o la acción social", añade.
noticia anterior
El nuevo mirador 24 horas del Casco Viejo ya está más cerca
El mirador estará abierto las 24 horas del día
noticia siguiente
Detenida tras abandonar objetos en la calle sin avisar para su recogida
La mujer de 45 años fue detenida tras ignorar a los agentes que le preguntaron si había llamado al servicio de recogida de voluminosos