Vitoria consolida la incidencia y el Gobierno Vasco corrige los datos

| 12 noviembre, 2020

La incidencia acumula ya seis días en 550 casos por 100.000 habitantes

🧪

PCR+ ÁLAVA

126

😷

PCR+ EUSKADI

8,6%

🚨

UCI

17

🏥

HOSPITALIZADOS

101

Vitoria-Gasteiz y Álava mantiene una tendencia estable en los nuevos contagios de coronavirus. Son ya seis días en los que la incidencia no sube. Pero tampoco baja. Este miércoles hubo 126 nuevos positivos en Álava, pero la tendencia a 14 días se mantiene en 550 casos por 100.000 habitantes.

Consolidar una meseta es el primer paso para poder ‘doblar la curva’. Pero una meseta estabilizada durante unos días implica que se siguen produciendo nuevos contagios. A un ritmo estable, sí. Pero en algún momento podrían aumentar. El Gobierno Vasco no ofrece datos de los test realizados por territorios, para conocer la tasa de positividad. Mientras tanto en Bizkaia y Gipuzkoa siguen disparados los positivos.

A lo largo del día de ayer se hicieron en Euskadi 16.338 test diagnósticos, de los que 1.409 fueron positivos. El 8,6% de los test fueron positivos.

En Álava, de los 126 positivos 96 fueron en Vitoria-Gasteiz. También hubo 5 en Llodio, 4 en Agurain y 4 en Dulantzi.  Agurain y Llodio superan los 600 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Además Aramaio, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Ribera Baja, Artziniega, Asparrena y Samaniego superan los 1.000 casos en incidencia. Elvillar y San Millán (dos municipios pequeños) también superan los 2.000 casos por 100.000 habitantes.

El Gobierno Vasco ha corregido además la incidencia por zonas de salud, tras la denuncia de Gasteiz Hoy. Actualmente son 9 las zonas de salud de Vitoria-Gasteiz que superan los 500 contagios por 100.000 habitantes.

Las zonas de salud que no alcanzan los 500 casos por 100.000 habitantes son Aranbizkarra II, Casco Viejo, San Martín, Sansomendi y Olarizu.

Actualmente hay más de 14.000 casos activos en Euskadi, y confinados hay cerca de 56.000. Euskadi ha detectado además al menos dos posibles contagios de personas ya contagiadas previamente.

Hospitales


Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 73 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 132 personas con COVID en todo Euskadi.

En cuanto a los hospitales de Álava actualmente hay 84 personas en planta y otras 17 en la UCI. En las últimas 24 horas ha habido 8 ingresos de personas con coronavirus (5 positivas en el momento del ingreso) y 10 altas. También ha habido un alta UCI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.