Vitoria alcanza ya un positivo confirmado por cada 100 habitantes

| 14 abril, 2020

Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 2.500 confirmados, y San Martín es el centro de salud con más casos detectados

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

30

🏥

HOSPITALIZADOS

Sigue el descenso en los nuevos casos positivos detectados por coronavirus en Álava. Hay 21 casos más en las últimas horas, detectados tras realizarse 178 tests. Son ya 3.055 las personas que han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que 2.560 son en Vitoria-Gasteiz. A ello hay que sumar las cientos y cientos de personas que han pasado el coronavirus de forma leve, y a los que se les ha negado la posibilidad de realizar la prueba. Aún así, ateniéndonos únicamente a los casos positivos confirmados, son ya 1 de cada 100.

positivos coronavirus vitoria

En las últimas horas 3 personas han salido de la UCI y ha habido otras 5 altas hospitalarias. Pero aún así sigue habiendo nuevos ingresos en los hospitales de Álava y otras 7 personas han muerto en las últimas horas.

“Hay menos personas ingresadas, y permite que todos los hospitales vascos se encuentren ya en una situación de estabilidad”. Nekane Murga ha asegurado que se están reordenando los espacios, tanto en Centros de Salud como en Hospitales y en las UCIs, para dar cabida a pacientes ajenos a coronavirus. HUA y Santiago tienen ya ingresados más pacientes no covid que pacientes infectados covid: “Pese a todo seguimos atentos para responder a las necesidades de la población en el futuro”.

En Vitoria-Gasteiz hay ya 2.560 personas confirmadas con coronavirus. San Martín es el centro de salud con más casos detectados: 482 positivos, 1,6 casos cada 100 habitantes. Le siguen en tasa de contagios Abetxuko (con menos contagios al ser un centro de salud pequeño), Gazalbide-Txagorritxu, Sansomendi, La Habana y Olaguibel.

  • Informe diario:


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mike Lacambra dice:

    en china ya esta disfrutando de una seguna oleada mas grabe que la primera, llevan desde diciembre, si, en diciembre ya aviso Taiwan a la OMS pero claro china contrla la OMS y Taiwan no es miembro

    el que piense ponerse el bañador el verano que sepa que esrte años no le hara falta, que en el pantano , si nos dejan, habra que tener distancia de seguridad

    y si la OMS dice que los perros y gatos no contagian , lo que si contagian y mucho son los Burros, los que estan en la calle sin motivo

  2. MAL MAL MAL dice:

    Muy bien, pero era de esperar.

    Me gustaría ver los números en 10-20 días porque no paro de ver gente por la calle ahora.

    No aprendemos, que el virus no se ha ido por arte de magia, ¿eh?

    La gente que espera una segunda oleada en otoño me hace gracia, como si el virus no siguiese en miles de cuerpos aún. La segunda oleada puede ser ya mismo

    • BIEN BIEN BIEN dice:

      Muy bien porque baja al porcentaje de nuevos infectados. Muy bien porque este mega esfuerzo ha merecido la pena. El objetivo era que hubiese camas libre en las UCIs, que ninguna persona se quede sin la máxima atención posible.

      El virus no se ha ido, ni se va a ir a ninguna parte. Lo pasaremos todos o casi todos. La vacuna no va a llegar para evitar esto a corto o medio plazo (¿quizá para el otoño que viene?). Así que alegrémonos de estos números y empecemos a vivir (con responsabilidad). Según se vayan levantando restricciones aumentarán los casos, eso es inevitable y tiene que ser así, no nos podemos quedar en casa para siempre. Lo importante es que se pueda atender a todo el que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.