Vitoria alcanza ya un positivo confirmado por cada 100 habitantes

14 abril, 2020

Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 2.500 confirmados, y San Martín es el centro de salud con más casos detectados

Datos Coronavirus - actualizado 20/06

PCR+ ÁLAVA: 40
PCR+ EUSKADI: 22,6 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 318
R0: 1,08
INGRESOS EUSKADI: 342
UCI EUSKADI: 13
VAC. EUSKADI: 93,5-93 %
DOSIS REFUERZO: 71,2 %

Sigue el descenso en los nuevos casos positivos detectados por coronavirus en Álava. Hay 21 casos más en las últimas horas, detectados tras realizarse 178 tests. Son ya 3.055 las personas que han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que 2.560 son en Vitoria-Gasteiz. A ello hay que sumar las cientos y cientos de personas que han pasado el coronavirus de forma leve, y a los que se les ha negado la posibilidad de realizar la prueba. Aún así, ateniéndonos únicamente a los casos positivos confirmados, son ya 1 de cada 100.

positivos coronavirus vitoria

En las últimas horas 3 personas han salido de la UCI y ha habido otras 5 altas hospitalarias. Pero aún así sigue habiendo nuevos ingresos en los hospitales de Álava y otras 7 personas han muerto en las últimas horas.

"Hay menos personas ingresadas, y permite que todos los hospitales vascos se encuentren ya en una situación de estabilidad". Nekane Murga ha asegurado que se están reordenando los espacios, tanto en Centros de Salud como en Hospitales y en las UCIs, para dar cabida a pacientes ajenos a coronavirus. HUA y Santiago tienen ya ingresados más pacientes no covid que pacientes infectados covid: "Pese a todo seguimos atentos para responder a las necesidades de la población en el futuro".

En Vitoria-Gasteiz hay ya 2.560 personas confirmadas con coronavirus. San Martín es el centro de salud con más casos detectados: 482 positivos, 1,6 casos cada 100 habitantes. Le siguen en tasa de contagios Abetxuko (con menos contagios al ser un centro de salud pequeño), Gazalbide-Txagorritxu, Sansomendi, La Habana y Olaguibel.

  • Informe diario: