El Corpus Christi recorre el centro de Vitoria

| 3 junio, 2018

La procesión del Corpus Christi ha sido recuperada por el nuevo obispo tras muchas décadas sin celebrarse

Corpus Christi vitoriaEl obispo de Vitoria Juan Carlos Elizalde  ha rescatado del olvido la procesión del Corpus Christi. Esta fiesta, en la que se adora el pan en el que se ha encarnado Cristo, es una de las más importantes para los católicos. Hoy la oblea bendecida  ha procesionado en una carroza, junto a niños que han hecho la primera comunión, personas mayores apoyadas por la Hermandad Hospitalaria de Lourdes y diversos fieles.

En los años 50 esta fiesta tenía una gran importancia en todo el Estado (se celebraba en jueves), pero fue perdiéndola poco a poco. Ahora el obispo aprovecha este día para sacar el catolicismo a la calle y procesionar el pan consagrado.

Corpus Christi vitoria

Unas 300 personas han seguido posteriormente un rezo que el obispo ha realizado desde el escenario de la Plaza de España. El escenario se ha reconvertido en un altar, rodeado por decenas de fieles.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    a ver si dices lo mismo cuando salgan anticristos…. las iglesias y mezquitas estan para eso para sus creencias, las calles son lugares de transito, todo el mundo quiere enseñar su banderita y sus creencias aburren

  2. Tio Eustaquio dice:

    Cierto. estamos en un estado aconfesional y deberíamos ser un estado laico.
    No obstante, no me parece mal que se haga la procesión, puesto que eso es también es libertad religiosa.
    A los que critican esto, me pregunto si les parece igual de mal que una mujer lleve hijab o un burka, aun sabiendo que casi con total seguridad no lo lleva por decisión propia. Claro, es que el Islam es una religión de paz y lo debemos respetar (ja ja ja)

  3. Granuja dice:

    Se les respeta más de lo que ellos hacen.
    Me parece muy bien que tengan sus creencias pero no tenemos que andar todos pagando sus folclores. En este caso particular, tampoco es para exaltarse al margen de cómo se aprovechan de la desesperación, pero me dirijo a la Iglesia en sí.

    Ahora pagando a estos, luego al islam, pasado a budistas… Para rezar no creo que haga falta vestirse de ninguna manera ni templos. Jesucristo iba con harapos, nació en un establo y era el número 1. En cambio, los haraganes estos nos muestran cómo se aprovechan a nuestra cosa mientras trabajamos.

    https://www.vozpopuli.com/memesis/casilla-irpf-iglesia-fines-sociales_0_1127587544.html

  4. Conductor dice:

    Se merece el mismo respeto que las manifas de jubiletas por las pensiones, las de las feministas, los colectivos LGTB, los que están contra el fracking, los profes que reclaman subidas salariales, etc… A ver si es que el derecho de actividad pública sólo es para unos pocos.

  5. Granuja dice:

    Estamos retrocediendo al siglo XIX.
    Me he topado con ello y ha sido un espectáculo dantesco que trae consigo los fantasmas (que esta gente cree en eso) del pasado.
    La Iglesia así va a captar a múltiples feligreses (jajaja)
    LAICISMO

  6. Elena dice:

    Me parece perfecto.
    Ya vale de tanto laísmo.

  7. david dice:

    ahora les toca a los yihadistas cristianos pasear por las calles… cuando nos dejaran. en paz unos y otros con sus tonterias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.