Vitoria corrige el fallo en las ayudas a la rehabilitación

17 octubre, 2022

El Ayuntamiento aprueba de nuevo la norma que en julio fue rechazada por los servicios jurídicos

Los vecinos del Casco Viejo ven más cerca las ayudas a la rehabilitación. Los 3,6 millones de euros anunciados en su día llevan tiempo congelados, pro un fallo municipal. En julio estas ayudas ya se aprobaron en Junta de Gobierno Local, pero los servicios jurídicos vetaron su publicación en el BOTHA por cuestiones jurídicas.

Ahora la Junta de Gobierno Local ha subsanado este problema, casi tres meses después. Y en unos días se publicará la normativa en el BOTHA. Así todos los que están pendientes podrán cobrar o tramitar las ayudas. Durante este año Vitoria-Gasteiz destinará 1,1 millones de euros a estas ayudas, 500.000 euros en 2023, 1 millón de euros en 2024 y 1 millón de euros en 2025.

Las ayudas son de carácter finalista. Y se beneficiarán varias calles colindantes, además del Casco Viejo: números concretos de Siervas de Jesús, San Francisco, Nueva Fuera, Bueno Monreal, Cubo, Torno, Colegio San Prudencio, Abrevadero, San Ignacio, Plaza Bilbao y Portal de Arriaga.

Para determinar el importe de las ayudas se tendrán en cuenta 3 tramos de renta ponderados en función de la situación familiar, con niveles de ingresos ponderados de hasta 39.000 euros, el máximo permitido.

Las ayudas a la rehabilitación tramitadas en 2019 siguen sin cobrarse por no haberse publicado aún en el BOTHA