Vitoria protagoniza un corto sobre la paternidad primeriza

29 junio, 2021

Los actores vitorianos Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero participan en ‘El Carné’

Vitoria-Gasteiz acogerá el estreno del cortometraje ‘El Carné’ el miércoles 7 de julio. Esta obra gasteiztarra se estrenará dentro de la 12ª edición de Korterraza Gasteiz. Además, la proyección será en el Iradier Arena a las 22:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

‘El Carné’ es un cortometraje que plantea la paternidad primeriza en tono de comedia. En esta obra han participado los actores vitorianos Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero como “peculiares funcionarios” y Lander Otaola en el papel de padre primerizo. El corto alavés dirigido por Xabi Vitoria se rodó en Zaramaga durante el mes de abril.

Este corto alavés también se podrá ver por toda la provincia en la 7ª edición de Korterraza Araba. El certamen convertirá un año más las plazas y calles alavesas en un gran cine al aire libre. Además, ‘El Carné’ participará en el Festival de Cine de Comedia Tarazona y El Moncayo-Paco Martínez Soria.

Su director, Xabi Vitoria, está muy contento del resultado y espera que “el público pase un buen rato y se ría, que al final es para lo que hemos hecho todo esto”. Y es que Xabi asegura que han conseguido “el sueño al que aspirábamos cuando empezamos”, que era llegar al Festival de Tarazona. Por ello, el director da las gracias a los tres actores vascos por “sus ideas, su buen humor y su compromiso”.

El cortometraje está producido por Play Gasteiz y cuenta con la colaboración de Grupo Eleyco, Juanjo Vitoria, Kultura Kalean e Iván Saldaña. Y en el apartado técnico también tiene participación alavesa. Katixa de silva y María Gómez han ayudado en la producción, Izaskun Urkijo Alijo ha sido la directora de arte y Jon Ruiz de Infante se ha encargado de la fotografía.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad