Vitoria crea los Oscar de la hostelería alavesa

7 marzo, 2014

El Ayuntamiento celebrará el próximo 19 de marzo la primera edición de unos premios que, enmarcados en el programa de Capital de la Gastronomía 2014, tienen como objetivo el reconocimiento de la buena labor desarrollada por el sector hostelero de la ciudad. Se trata de varias distinciones en diversas categorías para destacar tanto los restaurantes […]

oscarEl Ayuntamiento celebrará el próximo 19 de marzo la primera edición de unos premios que, enmarcados en el programa de Capital de la Gastronomía 2014, tienen como objetivo el reconocimiento de la buena labor desarrollada por el sector hostelero de la ciudad.

Se trata de varias distinciones en diversas categorías para destacar tanto los restaurantes como la calidad del producto o su servicio. Pero también hay un premio a la Simpatía o al Mejor camarero del año.

Se trata de los premios Vitoria Gourmets, impulsados y otorgados por la Cátedra Gastronómica, un grupo de aficionados a la gastronomía de Vitoria-Gasteiz, bajo la batuta de Pepe Barrena, reputado crítico gastronómico de la ciudad y reconocido con premios como el nacional de gastronomía.

Tal y como ha destacado Miguel Garnica: “El sector hostelero es el absoluto protagonista de la capitalidad gastronómica y se está implicando de manera muy importante y estos son unos premios para ellos y ellas, para los profesionales y los locales que han hecho posible que nuestra ciudad haya sido destacada a nivel nacional en materia gastronómica”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, dentro de la programación de Vitoria-Gasteiz como Capital de la Gastronomía, ha decidido patrocinar y colaborar con estos premios que nacen con la vocación de ser un elemento para potenciar y dinamizar la gastronomía y hostelería local desde otros puntos de vista, haciendo hincapié, en el reconocimiento.

19 de marzo en El Portalón

Los premios se entregarán el próximo 19 de marzo, en uno de los locales hosteleros más simbólicos de nuestra ciudad: El Portalón y, destacarán a los bares y restaurantes que han llamado más la atención a miembros de la Cátedra Gastronómica en las siguientes categorías:

Local gastronómico del año

Mejor Concepto Hostelero o empresarial (en el sector hostelero)

Mejor Interiorismo

Mejor Menú del Día

Premio “as de copas”, que premiará a un local destacado por su coctelería

Premio a la Mejor Promoción y Difusión del Vino

Premio “Simpatía/amabilidad”, que puede ser para un local o para un profesional de este sector

Camarero o camarera del año

Premio a un “pintxo” de leyenda

- Y por último varios premios a “platos para recordar”, se trata de premiar a platos de diferentes locales que, juntos, formarían un menú extraordinario