Vitoria creará 316 puestos de trabajo con el nuevo Plan de Empleo Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsará en 2014 su segundo Plan de Empleo Vitoria. Un plan que contará con un presupuesto de 2,4 millones de euros -700.000 euros más que el de este año 2013-. El objetivo de este plan está en crear 316 empleos, mediante creación de empresas y contratación de personal. El plan cuenta con […]

gente. Imagen desde el Café PlazaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsará en 2014 su segundo Plan de Empleo Vitoria. Un plan que contará con un presupuesto de 2,4 millones de euros -700.000 euros más que el de este año 2013-. El objetivo de este plan está en crear 316 empleos, mediante creación de empresas y contratación de personal. El plan cuenta con la financiación de Lanbide y tiene varias líneas de actuación.

Por un lado el Ayuntamiento contratará directamente a 25 personas desempleadas para trabajos en el consistorio. También se realizarán, al igual que este año 2013, convenios con empresas de inserción laboral, para crear un total de 51 puestos de trabajo. En total, esta línea estratégica prevé crear 76 puestos de trabajo.

Pero al mismo tiempo el Ayuntamiento insiste en apoyar y asesorar en el emprendizaje. Para ello busca hasta 250 personas emprendedoras para ayudarles a desarrollar su proyecto empresarial y, fruto de este asesoramiento, se prevé que se puedan constituir 80 altas en el IAE.

Al mismo tiempo el consistorio quiere aprobar hasta 100 ayudas económicas  a la contratación de personal en empresas ubicadas en la ciudad de Vitoria.

El Plan de Empleo Vitoria también incluye hasta 5 proyectos para formar y especializar a 75 trabajadores, con lo que facilitar su acceso al mercado laboral. También se incluyen 4 proyectos de construcción sostenible con los que se prevé crear 60 puestos de trabajo.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.