Vitoria tendrá cuatro nuevos baños públicos
Los servicios se instalarán en el parque de La Florida, Parque del Norte y dos ubicaciones aún por decidir
Vitoria-Gasteiz instalará cuatro nuevos baños públicos en los próximos meses. Estos servicios se instalarán en el parque de La Florida, Parque del Norte y dos espacios aún por decidir. Hoy en día, la red de baños públicos tiene 8 puntos en las calles de la capital alavesa que se suman a los 14 habilitados en los centros cívicos.
El quiosco de La Florida alberga el único baño público que existe en el Ensanche. Está abierto de 10 de la mañana a 8 de la tarde los 365 días al año. Es un baño pequeño, que no suele tener mucho uso habitualmente. Los nuevos baños de La Florida complementarán a los actuales y "serán más accesibles" aunque su ubicación dentro del parque está sin determinar.
En la zona del Ensanche y el Casco Viejo existen otros baños de uso público. Son edificios públicos en los que existen baños, y que se pueden utilizar sin dar explicaciones. Son espacios como Montehermoso, El Campillo, Renfe, la Casa de Cultura o Aldabe, entre otros
La escasez de baños públicos en Vitoria-Gasteiz se vio durante el cierre de la hostelería. Muchas personas se encontraron sin la posibilidad de mear cuando más lo necesitaban. Por ello, el consistorio instaló tres baños públicos provisionales que desaparecieron tras las restricciones de entrar al interior de bares y restaurantes.
Ahora, el Ayuntamiento sacará a licitación el contrato para realizar los trabajos. Tanto la ubicación de los dos servicios que quedan por decidir como las características de todos ellos "se determinarán atendiendo a los criterios técnicos del departamento".
noticia anterior
La tercera dosis de la vacuna covid llega este lunes a los mayores de 60 años
Los mayores de 60 años podrán pedir cita previa para recibir la vacuna en San Martín o en su centro de salud
noticia siguiente
La oposición denuncia el "menoscabo de la competencia municipal" por parte del Gobierno Vasco
EH Bildu, PP y Elkarrekin apoyan una moción contra la nueva norma que da poder al Gobierno Vasco para saltarse la legislación urbanística municipal