Los ocupas tienen 10 días para abandonar las viviendas o el Ayuntamiento los enviará a los tribunales
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido desestimar los recursos de los ocupas de Olarizu y les da 10 días para abandonar las viviendas. Si no lo hacen, comenzará el camino judicial. El proceso de desalojo se llevará de forma conjunta en los tribunales.
El alcalde asegura que todas las personas que viven en estas viviendas “han tenido una alternativa habitacional. Hay personas, especialmente familias con menores, que salieron de pisos tutelados para optar a ello”
Desde este viernes se les ha notificado el plazo de 10 días para irse. Si pasado ese plazo no lo hacen, el desalojo se tendrá que hacer por mandato judicial por lo que el Ayuntamiento pondrá en manos de la justicia este expediente.
.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Urtaran lleva dos años vendiendo humo con el derribo de Olarizu y utilizando a los vecinos para su propaganda anti-okupa. Sin embargo, todavía no ha adjudicado el derribo que lleva sobre la mesa de contratación desde Diciembre 2020.
Hechos y no palabras, Sr. Urtaran. Perfectamente podría empezar a derribar lo que esta vacío mañana mismo, lo que pasa es que no le da la gana.
Prefiere gastar 76 millones de Euros en el BEI, en vez de recuperar los 20 millones de Olarizu.
A ver si se acaba con la agonía de esa zona! Es que parece que no se quiere acabar con ese foco de conflictividad y delincuencia (además de insalubridad y seguridad).
Fuera okupas y derribo ya!