Vitoria da la bienvenida a los txikis saharauis de acogida
Los 32 menores provienen de los campamentos de Tinduf, en Argelia, y estarán hasta el 27 de agosto
Con los brazos abiertos. Así han recibido las familias de acogida alavesas a los 32 txikis saharauis que el 10 de julio aterrizaron en Vitoria-Gasteiz. Un largo viaje desde los campamentos de población refugiada de Tinduf (Argelia) que no les ha quitado las ganas de disfrutar de las vacaciones.
Porque es precisamente el programa 'Vacaciones en paz' el que ha hecho posible que los 18 niños y 14 niñas pasen el verano en la ciudad. Y este jueves Ayuntamiento y Diputación alavesa, las instituciones que lo impulsan, les han ofrecido una recepción.
Los menores, junto con sus familias de acogida, han visitado el Palacio foral y sido junteros por un día. Allí les han recibido Ana López de Uralde, concejala de Cooperación al Desarrollo, y Jone Berriozabal, diputada de Igualdad, Euskera y Gobernanza.
También Xabier Galarza, de la Asociación de Familias de Acogida a Niños y Niñas Saharauis (Afanis), que colabora en este proyecto, y Mohamed Fadel Brahim Ahmed, delegado del Frente Polisario.
Tras la visita más institucional, llegará la diversión, con salidas a Garaio y Sobrón. Un verano repleto de emoción donde no faltará una visita a la fiesta de Pasajes de San Juan.
noticia anterior
El carril bici de Naciones Unidas baja a la calzada
El carril bici de Naciones Unidas baja a la calzada y elimina un carril
noticia siguiente
¡El Alavés vuelve a la carga!
El club babazorro ha comenzado su puesta a punto con los reconocimientos médicos, antes de su primer entrenamiento el próximo 15 de julio