Vitoria da su apoyo al pueblo saharaui

22 febrero, 2013

El Ayuntamiento ha mostrado hoy de nuevo su apoyo al pueblo saharaui y ha pedido a las autoridades marroquíes que cesen las persecuciones contra los activistas de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Al mismo tiempo, el consistorio ha exigido la liberación de los presos políticos encarcelados en Marruecos. Esta declaración institucional reafirma además […]

20130222-101130.jpgEl Ayuntamiento ha mostrado hoy de nuevo su apoyo al pueblo saharaui y ha pedido a las autoridades marroquíes que cesen las persecuciones contra los activistas de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Al mismo tiempo, el consistorio ha exigido la liberación de los presos políticos encarcelados en Marruecos.

Esta declaración institucional reafirma además el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y solicita que apoye la resolución de dicho conflicto.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento anima a los vitorianos a apoyar y cooperar desde el punto de vista político y humanitario al pueblo saharaui. Además, el Ayuntamiento ha vuelto a considerar legítimo el gobierno de la República Árabe Saharaui y los miembros del Frente Polisario. Por ello el Gobierno seguirá trabajando también con la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD en Álava.

Entre estas medidas de apoyo está Afanis, una asociación que quiere traer a Vitoria 51 niños de entre 8 y 12 años. La asociación busca familias de acogida en Álava.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad