Vitoria defiende en El Intermedio la "austeridad" de los viajes de políticos a Fitur

28 enero, 2014

Si no es posible ver el vídeo, pinche en este enlace El teniente de alcalde Miguel Garnica fue ayer protagonista en El Intermedio, el programa del Gran Wyoming. Gonzo, reportero del programa, realizó un reportaje sobre el coste y el gasto que supone para las instituciones los viajes de políticos a Fitur. Entre estas instituciones […]

Si no es posible ver el vídeo, pinche en este enlace

El teniente de alcalde Miguel Garnica fue ayer protagonista en El Intermedio, el programa del Gran Wyoming. Gonzo, reportero del programa, realizó un reportaje sobre el coste y el gasto que supone para las instituciones los viajes de políticos a Fitur. Entre estas instituciones se fijó en Vitoria-Gasteiz y en Miguel Garnica, a quien Gonzo no conocía.

Miguel Garnica explicó a Gonzo que la delegación de Vitoria-Gasteiz estaba compuesta por 6 concejales del PP y el PNV, dentro de una delegación aún mayor en la que también se encontraban políticos del Gobierno Vasco y del resto de instituciones.

Garnica, a quien Gonzo pilló fuera de juego en sus respuestas, replicó al reportero tras ser preguntado por el coste de los viajes de los políticos a Fitur: "Me parece curioso que cuando estamos apoyando la Capital Gastronómica vayamos al gasto. Será pequeño, porque lo que somos es una ciudad muy austera (...) pero que invierte en referencia de la gastronomía, y también en los medios, aunque seáis más críticos o menos críticos".

Gonzo también preguntó en qué hotel se están quedando los políticos: "Estamos en distintos hoteles de la ciudad con una referencia normal y con una austeridad lógica y responsable", respondía el concejal. Garnica no quiso mencionar el hotel en el que él se encontraba personalmente: "Estoy en un hotel razonable para el evento en el que estamos", concluyó.

Vitoria ha valorado muy positivamente el impacto de la Capitalidad Gastronómica en Fitur. La asistencia fue masiva durante toda la feria a un stand en el que Vitoria logró exhibir sus encantos gastronómicos, con la presencia de los hosteleros, pero también de los principales dirigentes políticos de la ciudad.

Además, los concejales y el alcalde han participado en numerosas reuniones privadas en las que, según aseguran desde el Ayuntamiento, se han intentado cerrar acuerdos para Vitoria y para la Capitalidad Gastronómica.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad