Vitoria degusta los primeros vinos de la cosecha 2022

21 abril, 2023

Los vitorianos probarán los vinos y txakolis alaveses en los bares de la Plaza Nueva

Vitoria-Gasteiz degusta los primeros vinos de la cosecha 2022. Vuelve la nueva edición de 'Wine Berria' a la capital alavesa, la Fiesta de los vinos de la nueva cosecha de 2022 elaborados en Álava. Varias bodegas de Rioja Alavesa y de Txakoli de Álava ofrecerán sus caldos de la última cosecha en diferentes establecimientos de la Plaza Nueva. Serán los días 21 y 22 de abril.

vino

Al igual que en las ediciones anteriores, la Asociación Vitoria-Gasteiz 'Wine City' llevará a cabo "esta fiesta de promoción del vino de año de Rioja Alavesa". La fiesta se celebrará en los bares de la Plaza Nueva. De esta manera, la fiesta servirá para atraer al público a los locales y que estos ofrezcan a los clientes "un vino alavés como primera opción".

Además, el 21 de abril a las 19:00 tendrá lugar la inauguración oficial en la Plaza de Abastos. Un acto en el que se rendirá homenaje a dos personajes destacados del mundo del vino y la hostelería como son Victoria Cañas (Bodegas Diez-Caballero) y Fabián Tobalina (Restaurante Andere).