Vitoria celebra la vuelta de la democracia en Bolivia

| 23 octubre, 2020

El movimeinto internacionalista ha realizado un mosaico de la whipala, bandera popular de Bolivia

El movimiento internacionalista de Vitoria-Gasteiz realizó este viernes un mosaico para celebrar la vuelta de la democracia a Bolivia. El país sudamericano tiene un nuevo presidente, Luis Arce. Pero más importante que su victoria es la manera en la que se ha producido: mediante las urnas.

La victoria de Arce y del MAS (Movimiento al Socialismo) se ha realizado con un 55% de los votos. Este cambio de gobierno pone fin al mandato de Jeanine Áñez, impuesto por un golpe de Estado gracias a la colaboración de la policía y de las fuerzas armadas. Después de un año “de represión y persecución”, según el movimiento internacionalista, los sectores populares bolivianos han recuperado el gobierno.

Para celebrarlo, en Vitoria-Gasteiz han realizado un mosaico de la wiphala en la Plaza de los Fueros. Esta bandera es símbolo de los pueblos originarios andinos y del Estado Plurinacional de Bolivia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.