Vitoria despierta con una sonora e intensa tormenta

6 julio, 2022

Los truenos han despertado a miles de vitorianos, y la lluvia cae con intensidad a primera hora de la mañana

Vitoria-Gasteiz amanece este 6 de julio bajo la lluvia y, sobre todo, bajo los truenos. Una sonora tormenta ha despertado a muchos vitorianos, por el ruido constante del cielo tronando. Este tronar incesante ha sido el preludio de la lluvia que ha caído. En la estación de Abetxuko han caído sobre las 7:00 de la mañana 7,5 l/m2 en apenas 10 minutos.

Los truenos siguen siendo constantes desde las 6:45, algunos más fuertes que otros. Explosiones que han hecho temblar las ventanas en muchos hogares. La fuerza de los truenos ha aumentado a las 8:30, con dos fuertes estruendos, que se han percibido en gran parte de Vitoria-Gasteiz.

La lluvia estará en Vitoria-Gasteiz durante toda la mañana, y no se descarta que en algún momento llegue a caer granizo en Álava. De hecho el granizo ya ha caído a primera hora de esta mañana en Álava.

tormenta en vitoria

Son las consecuencias de un verano que, por ahora, nada tiene que ver con el calor del final de la primavera. Parece que, eso sí, para el final de la semana las temperaturas subirán y volverá el sol. Y, a falta de cambios en las previsiones, de momento no hay previsión de lluvia a partir del jueves.

 

Previsión de Euskalmet

El miércoles jornada revuelta, con algo de inestabilidad. Bastantes nubes durante buena parte de la jornada, que irán perdiendo terreno por la tarde-noche. Esperamos chubascos, sobre todo por la mañana y horas centrales y en el interior, que podrían ser de carácter tormentoso y que remitirán a lo largo de la tarde. Las temperaturas seguirán parecidas en la costa, pero bajarán en el interior. Viento de componente norte.

El jueves jornada con alternancia de nubes y claros. Tiempo más estable, con intervalos de nubes bajas por la mañana y por la tarde-noche en la mitad norte, pero con muchos ratos de sol. En el centro y sur, disipadas las nieblas, ambiente soleado durante toda la jornada. Temperaturas máximas en ligero ascenso y viento del norte, algo intenso por la tarde en Álava y Valle del Ebro.