Vitoria-Gasteiz celebra el día del Euskera

3 diciembre, 2022

Las actividades se han sucedido durante todo el sábado

Vitoria-Gasteiz ha celebrado el día del Euskera este sábado 3 de diciembre. Desde primera hora de la mañana, las actividades se han sucedido en el centro de la capital alavesa. Todas las iniciativas realizadas este sábado están orientadas al uso del euskera durante todo el año.

Por la mañana, los Zanpantzar han recorrido las calles del Casco Viejo guiados por una gran ikurriña. Además, varios dantzaris han bailado en el entorno de la Plaza Nueva hasta que la lluvia lo ha permitido. Durante esta cita consolidada en la agenda de Vitoria-Gasteiz, cientos de personas han acompañado las iniciativas orientadas al uso del euskera.

Con el fin de las precipitaciones, la fiesta del euskera ha continuado por la tarde. Una kalejira guiada por una batucada ha recorrido las calles del Ensanche para terminar en la Virgen Blanca. Y cuando se ha acabado la música, los más txikis han iluminado la plaza con velas sobre un dibujo del número 365 para simbolizar el poder vivir en euskera todos los días del año.

dia euskera vitoria