Los gasteiztarrak más mayores celebran su día reivindicando su papel en la sociedad

| 2 octubre, 2018

Un centenar de personas recorren las calles con una marcha lúdica festiva organizada por los Centros de Mayores

vitoria día internacional personas mayoresEl día 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores. Para celebrarlo, un centenar de personas se han reunido en la Plaza España en un acto organizado por los Centros Socioculturales de mayores, bajo el lema “Porque los años cuentan“.

Las actividades han dado comienzo a las 18 horas con unas palabras de Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública: “Hoy es una jornada festiva pero también reivindicativa. Hay una imagen muy distorsionada de las personas mayores y venimos a expresar que somos parte integrante y activa de la sociedad”.

“Más de 60, y en plena actividad”,”Orgullosos/as de nuestra edad”,”No te sientas solo/a, únete a nosotros/as”,”En la diversidad, está nuestra riqueza” son algunos de los lemas que han estado presentes en la celebración.

Para dar valor al caracter multicultural de este sector de la población, este año el pregón ha sido en 5 idiomas: chino, castellano, ruso, euskera e inglés. Cada idioma con un representante de dicha nacionalidad. El acto de apertura ha concluido cantando la canción Oi ama Euskal Herri de Benito Lertxundi.

Acto seguido, una marcha lúdica festiva ha salido de la plaza a recorrer algunas calles de la ciudad para volver después al punto de partida. Todo ello cerrado con la actuación en directo de una banda de música étnica.

vitoria pregón día internacional personas mayores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.