Advertisement
Advertisement

Vitoria disfruta con la selección de EEUU de Natación

20 julio, 2013

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha visitado hoy en las piscinas de Mendizorroza a los integrantes de la selección de Natación de EEUU. Allí les ha deseado lo mejor a cada uno de los componentes de la selección y les ha obsequiado con un gorro de piscina con el emblema "Vitoria Gasteiz! Green Capital". […]

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha visitado hoy en las piscinas de Mendizorroza a los integrantes de la selección de Natación de EEUU. Allí les ha deseado lo mejor a cada uno de los componentes de la selección y les ha obsequiado con un gorro de piscina con el emblema "Vitoria Gasteiz! Green Capital".

El alcalde, en un perfecto inglés y con un polo con los colores de la bandera americana, ha saludado uno a uno a la expedición de EEUU, que estará en nuestra ciudad hasta el 25 de julio, cuando se dirijan a Barcelona para iniciar el campeonato del Mundo de Natación.

Ryan Lochte, en hombres, y Missy Franklin en féminas son los grandes favoritos para llevarse el oro en Barcelona. Junto a ellos, medio centenar de nadadores americanos que aspiran una vez más a liderar el medallero en Barcelona. Missy Franklin aspira a 7 medallas y Ryan Lochte, llamado a coger el legado de Phelps, buscará colgarse 6 metales en el próximo campeonato del mundo de Barcelona. Y es que la ausencia de Phelps resta inevitablemente algo de atractivo al combinado de EEUU.

Pese a ello, un centenar de chavales de las escuelas de natación de Álava ha estado hoy presente en la pileta de Mendizorroza para poder recibir los autógrafos firmados por sus ídolos.

El alcalde de Vitoria, ha mostrado su orgullo por la presencia de la selección de EEUU en Vitoria y ha recaldado que su presencia confirma que Mendizorroza es un espacio adecuado para el entrenamiento de equipos de élite. Por su parte, el entrenador de EEUU, ha asegurado estar contento de tener la oportunidad de estar en Vitoria y ha concluido asegurando: "Llevaremos con nosotros el recuerdo de esta estancia tan agradable".

Los nadadores están estos días en Jardines de Uleta residiendo y entrenan en las piscinas de Mendizorroza y San Andrés.

El alcalde ha asegurado hoy en Twitter que la selección pagará 4.500€ como canon de alquiler de las instalaciones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad