Vitoria disfruta de máximas de 34 grados

28 agosto, 2014

El fin de semana estará marcado por las lluvias y una bajada de temperaturas


 Fotos: Edgar Trigueros (@tigre7d)

Vitoria-Gasteiz vive por fin el Verano. Tras unas fiestas de La Blanca en las que el tiempo acompañó con Sol pero sin excesivo calor, las semanas posteriores habían sido propias del tiempo de la Llanada Alavesa. Parecía que el verano había abandonado Gasteiz, pero por fin llegó el pasado domingo. El 25 de agosto se superaron los 34 grados, y desde entonces toda la semana, salvo la tarde del martes, ha estado marcada por el calor. Ayer miércoles se volvieron a alcanzar los 34 grados según los registros de Euskalmet.

Estas máximas durante el día también están teniendo su reflejo durante la noche, con temperaturas muy suaves. En la madrugada de hoy la mínima ha sido de 18,7 grados en Vitoria, al igual que ya ocurrió ayer mismo.

Estas temperaturas están permitiendo a los alaveses amortizar sus abonos de las piscinas, y a las terrazas de los bares atraer de nuevo a los vitorianos. En la tarde de ayer resultaba difícil encontrar un hueco en alguna de las terrazas del centro o del Casco Viejo, mientras los heladeros veían cómo se formaban colas en sus establecimientos de Dato, la Virgen Blanca o General Loma.

Lluvia el fin de semana

Las previsiones hablan además de que este buen tiempo volverá la semana que viene. Las temperaturas podrían situarse de nuevo en torno a los 30 grados a partir del martes. Lo que sí parece claro es que el fin de semana estará pasado por agua y, de nuevo, por temperaturas en torno a los 20-25 grados como máximo. Las precipitaciones serán en principio puntuales y localizadas.

Habrá que buscar por tanto planes para estos días, y de nuevo entre semana aprovechar para visitar la piscina y aprovechar la presencia de Lorenzo.