Vitoria detecta a 18 personas durmiendo en la calle

30 octubre, 2014

Vitoria realizó ayer un recuento de las personas que duermen actualmente en la calle. 226 voluntarios han participado en estas iniciativa, entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada. Así, se han detectado a 18 personas durmiendo en la calle, de las cuales sólo 3 eran mujeres. Curiosamente las tres fueron […]

Vitoria realizó ayer un recuento de las personas que duermen actualmente en la calle. 226 voluntarios han participado en estas iniciativa, entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada. Así, se han detectado a 18 personas durmiendo en la calle, de las cuales sólo 3 eran mujeres. Curiosamente las tres fueron localizadas en la zona de Desamparados. Estas personas, que no hacen uso de otros servicios bien por voluntad propia o por prohibición, se encuentran prácticamente por toda la ciudad, y los voluntarios acudieron principalmente a los lugares en los que sabenn que hay personas durmiendo, como bajo los puentes, junto a las vías o en cajeros. Destaca que la mayor presencia de estas personas está en Mendizorrotza, Adurtza y el Ensanche. Así, en el barrio de Mendizorrotza se localizaron a 3 personas, mientras que en el Ensanche y Adrutza se dio con otras 2 en cada barrio.

Estas personas se encuentran en la calle por diferentes razones, y el objetivo del recuento es poder realizar una ficha y una encuesta para conocer las características sociodemográficas básicas de las personas localizadas en calle, así como su situación en relación a aspectos como su situación administrativa, estado de salud o relaciones sociales y familiares. La ficha de observación se rellenó en todos los casos en los que se localizaron a personas pernoctando en la calle, mientras que el cuestionario se aplicó en aquellos casos en los que las personas localizadas estaban despiertas y accedieron a ser entrevistadas.  La noche del recuento transcurrió tranquila y no se refirieron incidencias de ningún tipo.

En las personas contabilizadas no se encuentran evidentemente las personas que hacen uso del Cmas, del Aterpe o de otros servicios como Bultzain. La encuesta tan sólo recoge a las personas que duermen en la calle.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad