Vitoria organiza una versión local de “El Conquis” con actividades deportivas para el verano

| 4 mayo, 2016

Trekking por la costa, buceo, remo, parapente o barranquismo serán algunas de las actividades

Trekking por la costa, una versión local del programa televisivo “El conquis”, remo y buceo, son las novedades del programa “Rumbo al deporte” que el Ayuntamiento oferta este verano para jóvenes de 12 a 30 años. En esta edición se dispodrán de 596 plazas en 8 modalidades de actividades deportivas distintas. Windsurf, bigsup, barrancos, parapente, escalada y paddleboard son otras de las modalidades deportivas ofertadas para este verano.

ayuntamientoTodas las actividades se realizan en fin de semana (sábados y domingos), entre los meses de mayo y septiembre. El Ayuntamiento ofrecerá varias fechas distintas para cada actividad (entre 2 y 6 fechas por actividad).

Algunas de las actividades se imparten tanto en castellano como en euskera, en función de los grupos participantes y las que se desarrollan fuera de Álava incluyen transporte en autobús.

  • Actividades

Aquawind: 2 modalidades deportivas (windsurf y bigsup) donde el mar y el viento son protagonistas.

Barrancos: descenso por el cauce de un río, sorteando obstáculos naturales, rapelando, saltando y nadando.

El conquis (nueva): multiactividad deportiva en la que se tendrán que superar diversas pruebas, organizadas en equipos y a modo de concurso-competición. La metodología que se usa en el programa de televisión.

Parapente: iniciación

Coasteering (nueva): una modalidad de trekking realizado por la línea de costa. Se trata de recorridos en los que hay que superar obstáculos de todo tipo: pequeños tramos que hay que trepar o destrepar, saltos al mar, tramos a nado, etc.

Stand up paddleboard: modalidad de surf, en la que de pie sobre una tabla y con la ayuda de un remo, se realiza un recorrido por el pantano de Ullibarri-Gamboa.

Mirando al mar (arraun/snorkel) (nueva): actividad deportiva en la playa, que combina 2 modalidades, una iniciación al remo tradicional (arraun) y una actividad recreativa de buceo en superficie (snorkel).

Vía ferrata: una forma diferente de combinar montaña y escalada, trepando con la ayuda de peldaños y elementos de seguridad instalados en la pared.

Las personas abonadas a instalaciones municipales tienen cuota reducida en la inscripción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.