Vitoria tendrá su primera electrolinera en el parking de Arriaga

30 abril, 2021

La electrolinera tendrá 10 puntos de carga para los vehículos eléctricos

Vitoria-Gasteiz tendrá su primera 'electrolinera' en el aparcamiento de Arriaga, junto a América Latina. El Ayuntamiento cederá un espacio de 273 metros cuadrados a la empresa seleccionada. Esta concesión tendrá una duración de cinco años, aunque podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de diez.

electrolinera vitoria

La 'electrolinera' contará con 10 puntos de carga para los vehículos eléctricos: 5 postes de recarga, 3 puntos de carga normal a 50 kW y 2 de carga rápida (100 y 150 kW). Además, los postes pueden incrementar su potencia si es necesario. Eso sí, las tarifas no podrán superar los precios establecidos por el Ayuntamiento. Estos precios son 0,25-0,40 €/KW para la carga rápida y 0’10-0’30 €/KW para la carga normal.

El Ayuntamiento ya ha lanzado la convocatoria para que las empresas interesadas en implantar y explotar esta estación de servicio realicen sus propuestas. La compañía que gestione esta gasolinera eléctrica tendrá pagar al consistorio un canon de 7.189,38 euros al año. Una cantidad que podrá variar en sus ofertas presentadas al concurso.

En Vitoria-Gasteiz hay medio centenar de puntos de recarga de vehículos. Una treintena de estos son públicos, abiertos a cualquiera que desee recargar su coche.