Vitoria tendrá su primera electrolinera en el parking de Arriaga

| 30 abril, 2021

La electrolinera tendrá 10 puntos de carga para los vehículos eléctricos

Vitoria-Gasteiz tendrá su primera ‘electrolinera’ en el aparcamiento de Arriaga, junto a América Latina. El Ayuntamiento cederá un espacio de 273 metros cuadrados a la empresa seleccionada. Esta concesión tendrá una duración de cinco años, aunque podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de diez.

electrolinera vitoria

La ‘electrolinera’ contará con 10 puntos de carga para los vehículos eléctricos: 5 postes de recarga, 3 puntos de carga normal a 50 kW y 2 de carga rápida (100 y 150 kW). Además, los postes pueden incrementar su potencia si es necesario. Eso sí, las tarifas no podrán superar los precios establecidos por el Ayuntamiento. Estos precios son 0,25-0,40 €/KW para la carga rápida y 0’10-0’30 €/KW para la carga normal.

El Ayuntamiento ya ha lanzado la convocatoria para que las empresas interesadas en implantar y explotar esta estación de servicio realicen sus propuestas. La compañía que gestione esta gasolinera eléctrica tendrá pagar al consistorio un canon de 7.189,38 euros al año. Una cantidad que podrá variar en sus ofertas presentadas al concurso.

En Vitoria-Gasteiz hay medio centenar de puntos de recarga de vehículos. Una treintena de estos son públicos, abiertos a cualquiera que desee recargar su coche.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pitagoras dice:

    Al tiempo que nos acordemos de lo limpios que eran los motores de combustión. Esto de la elictrificación del tráfico tiene demasiado consenso entre políticos y poderosos como para ser cierto toda la propaganda que nos están metiendo.

    Contamina menos alargar la vida de mi Seat León de 15 años que mandarlo al desguace y hacer fabricar un eléctrico que se va a quedar anticuado en 10 años por cuestiones de autonomía, prestaciones y precio, y verás qué risa deshacerse de las baterías y sacar minerales para fabricar nuevas.

    Es decir, nadie se da cuenta del tiempo que tarda una batería de coche en cargarse, de los kilómetros que te permite recorrer, del amperaje de los cargadores, del aumento de la demanda eléctrica que supondrá, y que no hay sol ni viento que valga cuando a la noche haya cientos de miles de coches cargándose. Nadie ve lo que le sucede a las baterías de los móviles con el paso del tiempo.

    No me creo que eso sea más eficiente que un motor de combustión capaz de mover tonelada y media durante 100km quemando entre 3 y 4 litros de combustible y emitiendo cada vez menos gases. Es todo una locura.

    • Anónimo dice:

      Totalmente de acuerdo, tengo un seat con 28 años y 300mil km encima que todavia funciona bien y estoy seguro que me aguanta 10 años mas. Entonces que hago comprarme un coche nuevo? que contamina mas que fabriquen mi coche nuevo o lo que contamina mi coche viejo?

  2. Electro dice:

    Muy bien!! ya podemos tirar los coches de combustion entonces. 10 enchufes,GUAAAUUUUU!!!!
    Que se metan los enchufes por el ____,y dejen a los demas que tengan lo que quieran.

  3. Ya era hora de tener mas puntos de carga dentro de la ciudad. Q muchos no tenemos garage y no podemos instalar puntos de recarga. Ahora solo pido que la coja una de las comercializadoras de recargas que de verdad funcionan bien, por que si va a ser un desastre y necesitamos puntos de recarga asequibles, fiables y con atencion al cliente rapida.
    Saludos

    • Unodetantos dice:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, la clave no solo es tener más puntos de recarga repartidos por la ciudad, sino también que la comercializadora funcione y no se den caso de apps que no conectan, el cable que no carga o que el surtidor no lo desbloquea, que no reconoce no se que… que vuelva a meter su clave… etc etc, aunque imagino que para esto será necesario tiempo y que al final solo se queden las comercializadoras que puedan dar un servicio serio.

  4. Mikel dice:

    Ya están quitando más plazas de aparcamiento en el barrio…

    • OJO dice:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      En fin…

    • pololo dice:

      Crítica sagaz y elaborada. ;)

      • Ojo - cojo dice:

        Dejáis claro que no sois vecinos del barrio… Uno de los barrios en los que es más complicado encontrar sitio bien sea tu coche de gasolina o eléctrico…

        • Mikel dice:

          Pues sí, ya era difícil aparcar antes de la llegada del tranvía, y cuando éste llegó, se perdieron plazas de aparcamiento. Ahora quieren cargarse parte del parking que hay al lado del ambulatorio para hacer un paso peatonal que nadie ha pedido y para hacer un Eroski. Lo que quede de parking encima me imagino que será utilizado por los clientes que vayan a dicho supermercado.

          Y ahora nos cascan la “electrolinera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad