Vitoria elimina el atajo a Júndiz y Zabalgana por Armentia y Gometxa

27 abril, 2020

La colocación de barreras impide a muchos conductores utilizar ahora la carretera de Gometxa

gometxa armentia atajo

Vitoria-Gasteiz ha eliminado en las últimas semanas uno de los atajos más habituales para quienes se mueven de este a oeste. El Ayuntamiento ha instalado barreras de hormigón en la rotonda oeste del Paseo de San Prudencio. Una medida que busca reducir el elevado tráfico que tienen la carretera de Gometxa y el Paseo del Santo. Esta vía secundaria era utilizada por muchos trabajadores de Júndiz para seguir posteriormente hacia el Paseo de San Prudencio.

La nueva barrera impide la conexión directa en ambos sentidos entre Gometxa y el Paseo de San Prudencio. Pero el acceso al Paseo de San Prudencio tampoco está permitido para quienes vienen desde Bulevar de Mariturri.

Ahora mismo la nueva opción para acceder al Paseo de San Prudencio es a través de la calle Camino de Armentia. Igualmente las barreras impiden ir desde Paseo de Armentia hacia la carretera de Gometxa.

gometxa armentia atajo

La carretera de Gometxa es una vía secundaria muy utilizada por los peatones. La instalación de la nueva pasarela peatonal aumentará aún más el paso de gente por esta carretera