Vitoria elimina el atajo a Júndiz y Zabalgana por Armentia y Gometxa

| 27 abril, 2020

La colocación de barreras impide a muchos conductores utilizar ahora la carretera de Gometxa

gometxa armentia atajo

Vitoria-Gasteiz ha eliminado en las últimas semanas uno de los atajos más habituales para quienes se mueven de este a oeste. El Ayuntamiento ha instalado barreras de hormigón en la rotonda oeste del Paseo de San Prudencio. Una medida que busca reducir el elevado tráfico que tienen la carretera de Gometxa y el Paseo del Santo. Esta vía secundaria era utilizada por muchos trabajadores de Júndiz para seguir posteriormente hacia el Paseo de San Prudencio.

La nueva barrera impide la conexión directa en ambos sentidos entre Gometxa y el Paseo de San Prudencio. Pero el acceso al Paseo de San Prudencio tampoco está permitido para quienes vienen desde Bulevar de Mariturri.

Ahora mismo la nueva opción para acceder al Paseo de San Prudencio es a través de la calle Camino de Armentia. Igualmente las barreras impiden ir desde Paseo de Armentia hacia la carretera de Gometxa.

gometxa armentia atajo

La carretera de Gometxa es una vía secundaria muy utilizada por los peatones. La instalación de la nueva pasarela peatonal aumentará aún más el paso de gente por esta carretera

 


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    El que ha cortado esa vía no se ha dado cuenta de que esa carretera es una vía agrícola, ya que la maquinaria agrícola no puede circular por la N102 y no tiene alternativa. Además el espacio que han dejado en la rotonda no va a ser suficiente para que pasen algunas máquinas agrícolas tipo cosechadoras. Creo que deberían rectificar.

  2. Blanca dice:

    lo que tienen que hacer es dar solución a la circunvalación sur, que lleva años paralizada.
    porqué no continúan la doble vía que pasa por debajo del bosque de Armentia y llega casi hasta la Residencia de Etxebidea ?
    para qué se hizo esa carretera ?
    no era para conectar con Salburúa y hacer la circunvalación sur ?
    pero claro hay mucha gente de bien que tiene sus casas en Armentia, Lasarte, Arretxabaleta e incluso Mendiola a los que les molestaría una circunvalación.
    Es mucho mejor fastidiar a los vecinos de Iturritxu, a los que les van a poner doble vía para que pasen los camiones del vertedero y muchísimo trafico y les quitan todos los aparcamientos.
    Y los que desde Salburúa van a trabajar a Jundiz que se fastidien y tarden 40 minutos en ir !!!
    es una verguenza !!

  3. Kawasaki dice:

    Queridos vecinos madrugadores de Salburua y demás usuarios, seamos cívicos, no se puede correr delante de los chalets.
    El día 11 ya podremos movernos con libertad por Vitoria, propongo algo legal:
    Perdamos otros 5 minutos de sueño para pasar en primera velocidad a 30-35km/h delante de los chalets a modo de protesta cuando vamos a kurrar, sin claxon, sin derramadas y sin música alta.
    Perderemos algo de tiempo, un minimo de combustible y con nuestros motores ya calientes no debería haber mucho desgaste mecánico.
    Haber si montan el puto vial sur ya.

  4. Ixis dice:

    Otros 10 minutos más para ir a currar dando más vueltas, y contaminando más solo para que los pinos de Armentia puedan estar más tranquilos. Así de paso tienes que ir por los concesionarios que hay 3 radar en dos calles y hacen más caja. Buena medida si señor. Qué ayuntamiento xD. Qué títere que es Urtaran.

  5. Pitxin dice:

    Bastante mas trafico hay en avd los huetos o naciones unidas…. Pero como no tenemos chalets, que nos den… Ciudadanos de primera y de segunda.
    Menuda medida, no pases por el santo y circula por calle armentia, naciones unidas y avenida los huetos…. Menuda verguenza.
    Esto es clasismo. El dia que desdoblen iturritxu y maite zuñiga que va a pasar?
    El pagar mas por un terreno o casa no da derecho a menos inconvenientes y más derivandolos a otras calles.
    La clave es repartir el tráfico, no que lo sufran las personas que viven en pisos para que duerman bien los de los chalets.
    Yo todos los días me despiertan autobuses y coches que van a jundiz desde las 5:30… Y ahora mas…. Menuda solución.

  6. Gometxa dice:

    Por fin los vecinos de gometxa tranquilos, ya era hora, desde que se arreglo se ha he ho mal uso por evitar radares y policia. A costa de la seguridad de los vecinos de gometxa, que no tienen nada que ver con los de armentia.

  7. Bondin dice:

    De no ser porque ahora el tráfico va a ir por medio del pueblo para acabar yendo igualmente por el santo… Han derivado el tráfico de una zona vacía a una residencial…

  8. Josu dice:

    Yo voy desde Larrein hasta Jundiz y uso este tramo y La solución sería a mi juicio crear una entrada desde ibaia a Jundiz para coches (bici carril incluido) y que sobre la 13:00 se ponga multa a todos los que dejan el coche parado en el único carril que hay frente al colegio CEU Sentido Mendi ya que generan retenciones todos los días.

    En muchos casos voy en bicicleta pero tengo que meterme por parcelarias desde zuazo de Vitoria (muchas veces de noche) para poder acceder a Jundiz.

    SOLUCIONES PARA TODOS no solo para los privilegiados.

    Y para terminar esto me recuerda a la chapuza del stop de la calle iturritxu.

  9. Yenko dice:

    Os digo para que lo hacen??
    Muy facil saben que vamos a currar por ahi, para evitar los semaforos y radars de las otras carreteras y eso les jode señores. Aqui solo miran por su bolsillo.

  10. David dice:

    Como se nota que esa carretera conecta con los pijos adinerados y amigos de los políticos. Vergüenza de privilegios y de clases. Hacen de menos a los demás ciudadanos. Tenemos lo que nos merecemos.

  11. Un Patatero dice:

    y los que usabamos esa carretera para ir en bicicleta a jundiz que? ir hasta la calle las arenas?

    • Anonimus dice:

      Mejor…menos trafico en bici…bloquea los coches motorizados pero puedes cruzar el paso de peatones y vas por esa carretera sin trafico!!,que alguno iba con prisas a 100km/h!!!

  12. Mikel dice:

    Que ganas de tocar las narices …

  13. Anonimo58 dice:

    Que raro que corten una carretera donde las casas de enfrente cuestan medio kilito. Será para proteger ala gente de dinero???

  14. Dvd88 dice:

    Soluciones Gasteiz! En vez de realizar un estudio y ver cual es el motivo para que usuarios decidan utilizar esas alternativas, deciden TAPIAR las carreteras, TAPIAR!
    Para ir desde Salburua a Júndiz en hora punta tardo más de 40 minutos cada viaje para 12 tristes kilómetros.
    La línea de Maite Zuñiga – Zumabide – Iturrixtu necesita una solución ya. Y más ahora con lo que está creciendo el barrio sur de Aretxabaleta.
    El proyecto de la circunvalación sur a medias es un claro recordatorio de la incompetencia de algunos.

  15. pololo dice:

    Buena medida, esa recta es una peligrosa carretera de aceleración a pesar de estar limitada a 30 km/h. Menos tráfico, más calidad de vida. A pesar de lo que diga Titos y sus secuaces de la Merche.

    • Dvd88 dice:

      Para los que necesitan ir a trabajar todos los días a Júndiz desde el este de la ciudad es una tortura, así que de buena medida nada porque restringe aun más las pocas alternativas. Prohibir sin dar otras opciones nunca está bien.
      Es muy fácil desde tu posición dar una opinión cuando no creo que necesites usar ese vial.

    • Pitxin dice:

      Propon que pase el trafico por debajo de tu casa…. Ya verás que bien… El tráfico se tendría que repartir por todas las arterias no por 2 o 3 y beneficiar a los que menos lo sufren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad