Vitoria empieza 2024 con temperaturas agradables y fuertes vientos

2 enero, 2024

La máxima de este martes será de 15 grados

No tanto como el pasado año, pero Vitoria-Gasteiz también comienza 2024 con buenas temperaturas. Las mínimas han sido altas en general para la época del año, y en algunos lugares como Gardea (11,5 grados) o Saratxo (11,8 grados) no ha bajado de los 11 grados. En Vitoria-Gasteiz, la mínima se ha quedado en 8,5 grados.

Una temperatura que subirá durante el día y, sobre todo, el martes, cuando las temperaturas en la capital subirán a los 15 grados. Además, la lluvia dará una tregua durante prácticamente todo la jornada. Será el mejor día de una semana que poco a poco se irá estropeando.

Eso sí, el viento está siendo protagonista este martes 2 de enero, con rachas de hasta 60 km/h en Vitoria-Gasteiz y más de 70 km/h en Nanclares. En Zaldiaran se han alcanzado los 105 km/h.

tiempo vitoria

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

Si miramos más lejos, vemos que las primeras previsiones, aún a falta de 7 días y, por tanto, con gran margen de cambio, apuntan a que la primera nevada en Vitoria-Gasteiz podría llegar el próximo lunes, 8 de enero.

Previsión de Euskalmet

Lunes, 2 de enero

Cielos nubosos o muy nubosos, con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Aumento de la nubosidad por la noche hasta quedar muy nuboso o cubierto. Probabilidad de lluvias débiles por la tarde-noche, sobre todo a últimas horas. Viento moderado del sur-suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes; al final del día perderá fuerza. Temperaturas máximas en ascenso moderado.

Martes, 3 de enero

Cielos muy nubosos; disminución de la nubosidad durante la segunda mitad del día. Lluvias débiles y ocasionales; remitiendo por la tarde-noche. Vientos flojos a moderados del suroeste con algunas rachas fuertes de madrugada; por la mañana girará a oeste-noroeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Temperaturas máximas sin cambios.

Miércoles, 4 de enero

Brumas y nieblas matinales. Durante la primera mitad del día cielos parcialmente nubosos, con nubosidad de tipo medio y alto. Aumentarán las nubes durante la tarde hasta quedar muy nubosos o cubiertos al final del día. Por la noche lluvias débiles. Viento del oeste-suroeste flojo a moderado. A partir de la tarde girará a oeste-noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.