Vitoria encenderá la Navidad en noviembre con la empresa de hace dos años

16 julio, 2021

Las luces de Navidad se encenderán en noviembre y este año será Blachere quien vuelva a iluminar la navidad vitoriana

Vitoria-Gasteiz encenderá las luces de Navidad por primera vez en noviembre. La empresa francesa Blachere vuelve a adjudicarse la iluminación navideña. Esta empresa colocó las luces de navidad hace dos y hace tres años, con numerosas críticas.

La pasada navidad fue Ximenez quien iluminó las calles de Vitoria-Gasteiz, con una propuesta que gustó a la mayoría de la ciudadanía. El contraste entre la decoración de la pasada navidad y los dos años anteriores fue importante.

Ahora es de nuevo la empresa francesa Blachere quien se ha adjudicado la decoración navideña. La primera experiencia de Blachere en Vitoria no fue agradable para la ciudadanía, aunque es cierto que en aquella ocasión contaba con casi la mitad de presupuesto. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse.

La iluminación navideña costará 140.250 euros este año, 20.000 euros menos que el pasado año. Un precio más barato por la antelación con la que se adjudica el contrato. Además, el Consistorio podrá valorar y decidir prorrogarlo durante tres años más.

En la valoración técnica se destacan las propuestas para iluminar edificios. Como por ejemplo la fachada de Villa Suso, para la que Blachere propone ampliar la decoración a uno de los laterales de manera que realce la arquitectura del edificio. Además, la empresa oferta la decoración de 20 árboles más y mantiene los mismos colores cálidos y dorados y homogéneos en todas sus propuestas, así como en la tipología de la mayoría de los arcos.

"También se considera que la empresa ha realizado un esfuerzo por rediseñar motivos que aúnen lo moderno y lo clásico, y todo ello empleando microlámparas, hilo luminoso y metracrilatos retroiluminados para que la decoración pueda decorar tanto de día como de noche", asegura el consistorio.

Este año, las luces de carácter 100% LED se encenderán en noviembre, el viernes 26, y no la víspera del puente de diciembre, como hasta ahora.