Vitoria-Gasteiz enciende la Navidad

11 noviembre, 2022

Las pruebas de las luces de Navidad ya han empezado

A falta de mes y medio para la Navidad, Vitoria-Gasteiz ya ha encendido las primeras luces. Eso sí, solo es una prueba para comprobar que todas funcionen. Este ensayo se ha hecho en la calle Postas y la calle Dato. Y es que las luces de Navidad brillarán en la capital alavesa desde el 26 de noviembre.

Vitoria-Gasteiz contará este año con 271 arcos, 210 árboles y 137 figuras (motivos de farola) situados en más de cuarenta calles y plazas. Las luces serán las mismas que el año pasado y será Blachere quien alumbre y decore de nuevo las calles.

luces navidad dato

Estas pruebas de las luces han sorprendido a vitorianos y vitorianas que paseaban este viernes por el centro de la ciudad. Desde el 26 de noviembre, los puntos de luz se activarán a las 18:00 y se apagarán a las 22:00 horas, una hora antes que el año pasado. La expeción será los viernes, sábados y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que el apagado será a la 1:00, en lugar de a las 3:00.

luces navidad postas

El Centro Comercial Dendaraba sí que se ha adelantado a la Navidad. Desde hace tres semanas, las luces de Navidad de su fachada iluminan la calle La Paz. Junto a los arcos de luces colgando, este centro comercial ha añadido un cartel luminoso de 'Zorionak' para felicitar las navidades.

luces navidad dendaraba