Vitoria enseña cómo reducir la factura eléctrica
Vitoria-Gasteiz crea una asesoría para recomendar pautas para reducir el consumo eléctrico
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha creado una asesoría para reducir la factura eléctrica. Un servicio disponible en la web municipal, gestionado por la empresa de Castellón Horizon Proyectos Energéticos. Para ello hay que rellenar un formulario con los datos del contrato actual de energía. Un servicio personalizado, que usa datos reales de consumo horario de la persona interesada. Cualquiera puede solicitarlo.
Los únicos requisitos son disponer de tarifas 2.0 TD y 3.0 TD tipo 4 con potencia contratada inferior a 50kW. Hay que rellenar un formulario con el que se da permiso a acceder a los datos de consumo, recibiéndose en muy poco tiempo el informe solicitado.
La empresa contratada por el Ayuntamiento proporciona gratis un informe con un diagnóstico energético personalizado del consumo eléctrico del último año. La persona usuaria "recibirá argumentos para saber si puede optimizar su potencia contratada, si puede consumir energía en horas con menor coste y solicitar ofertas más ventajosas que le permitan ahorrar en su factura".
Esta propuesta se realizaba hasta 2019 dentro del proyecto Hogares Verdes, que ahora impulsa Fundación Vital tras años en manos del Ayuntamiento.
Autoconsumo fotovoltaico
Además, el Ayuntamiento también asesora en la configuración de instalaciones de autoconsumo de fotovoltaica individual ajustada a las necesidades de la persona interesada. Se obtiene un informe con los datos principales de la instalación, entre otros, la potencia, superficie necesaria, previsión de generación, energía autoconsumida, coste aproximado y emisiones evitadas.
noticia anterior

Cómo evitar que te roben en casa durante Semana Santa
Durante las vacaciones aumentan los robos en viviendas
noticia siguiente

El centro de menores Sansoheta será residencia de mayores con discapacidad intelectual
El centro será residencia de personas mayores con discapacidad intelectual