Vitoria entera te aplaude y te acompaña

17 junio, 2023

La afición albiazul vivirá en bares o en el Azkena el partido decisivo por el ascenso

Apenas unos cientos de aficionados albiazules estarán este sábado en el Ciudad de Valencia. Sin embargo, hoy Vitoria-Gasteiz volverá a ser albiazul. El día ha empezado con mucho calor en el que el rock y los planes al aire libre han llenado la agenda de muchos. Sin embargo, la lluvia ha frenado el buen ambiente en la previa de la final por el ascenso.

A las 21:00 horas comienza el decisivo partido, en el que al Alavés solo le vale la victoria para volver a primera división.

Toda la ciudad está volcada con el Alavés. Incluso el tranvía viaja con el lema “Alavés a Primera” junto a una bandera en el habitáculo del maquinista.

tranvía alavés

Muchos vivirán hoy el partido desde Mendizabala, con un oído en los escenarios y otro en la radio. Es un finde de camisetas negras, pero el albiazul también es ya protagonista en las calles. Es el momento decisivo y, como dice el himno: “Vitoria entera te aplaude y te acompaña”.

Los bares de toda la ciudad serán de nuevo el punto de reunión de miles de alavesistas. Y la Kutxi vibrará con los suyos como lo hizo hace tres semanas. Esperemos que, en esta ocasión, la emoción de los 90 minutos concluya en un grito de alegría sobre las 11:00 de la noche.