Vitoria entra en el gran circuito de Triatlón

| 23 noviembre, 2012

Vitoria volverá a acoger en julio una prueba internacional de Triatlón, aunque en esta ocasión será el circuito Challenge quien recalará en Vitoria para una prueba de 3,8 kms a nado, 180 kms en bicicleta y 42 kms de carrera a pie que discurrirá en pleno centro de la ciudad. Será el próximo 28 de […]

Vitoria volverá a acoger en julio una prueba internacional de Triatlón, aunque en esta ocasión será el circuito Challenge quien recalará en Vitoria para una prueba de 3,8 kms a nado, 180 kms en bicicleta y 42 kms de carrera a pie que discurrirá en pleno centro de la ciudad. Será el próximo 28 de julio.

La organización prevé una participación de entre 700-900 triatletas que permanecerán en la ciudad una media de 4 días y que entre acompañantes, aficionados y participantes sumarán entre 14.100 y 18.200 pernoctaciones. Los ingresos reportarán a la ciudad una cifra entre 2.300.000€ y 3.000.000€.

El australiano Chris McCormack quien se proclamó campeón del mundo ITU de Larga Distancia este año en Vitoria afirmó que la provincia era ideal para organizar un triatlón distancia Challenge: “El pueblo vasco es muy acogedor y la gente animando en el circuito es fantástica – es un lugar perfecto para un triatlón con su increíble historia y un paisaje espectacular. Después de haber ganado mi cuarto título mundial, Vitoria tiene un lugar especial en mi corazón por lo que es genial ver que se une a la familia Challenge. Vitoria será definitivamente una impresionante cita en la Challenge Series. Otra Challenge que añadir a la lista de retos!”.

Artículo relacionado:

Vitoria quiere entrar en el circuito internacional de Triatlón


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.