La primavera entra en Vitoria con frío, pero finalmente sin nieve

| 20 marzo, 2021

La primavera astronómica ha entrado a las 10:37 de este 20 de marzo

Las previsiones habían anunciado nieve para este fin de semana. Sin embargo, según se acercaba, todas las previsiones se fueron relajando. Y, finalmente, ha sido testimonial. Durante la noche y a primera hora de la mañana han caído algunos copos de nieve granulada en Vitoria-Gasteiz, aunque nada destacable.

tiempo vitoria primavera comienzo

Euskalmet había activado la alerta amarilla por nieve en Álava para esta noche, pero no ha caído tanta nieve como se esperaba días atrás. Aún así, las cumbres y otros puntos altos de Álava vuelven a estar blancos tras las precipitaciones de los últimos días.

Durante la noche, eso sí, han sido necesarias las cadenas en los puertos de Herrera y Opakua. Aún así, a primera hora de la mañana estaban completamente abiertos. Aún así, la Diputación Foral de Álava mantiene activado el plan de vialidad invernal en fase de prevención.

Entrada en primavera


A las 10:37 ha sido el momento del equinoccio, y por lo tanto podemos decir que estamos ya en primavera. Una primavera durará 92 días y 18 horas, y que terminará el próximo 20 de junio. Los primeros tres días serán fríos, y tan solo está previsto que llueva la madrugada la tarde-noche del domingo.

tiempo vitoria primavera comienzo

Previsión de Aemet para los próximos días.

A continuación se detalla la previsión de nieve de Euskalmet.

  • Sábado, día 20:

La cota de nieve se puede situar en torno a 500-600 m durante la mañana. Se puede producir alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas. Heladas débiles en zonas de montaña. Al final del día se puede producir heladas débiles en puntos del este del interior.

Espesores previstos para lo que resta del día: 0-1 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, cm a 200 m.

  • Domingo, día 21:

Cota de nieve en torno a 1000 m. Precipitaciones débiles y dispersas de madrugada y durante la segunda mitad del día, más probables en el oeste de la vertiente cantábrica durante la madrugada y en el este por la noche. Heladas débiles en zonas de montaña y en algunos puntos del interior, especialmente en el este.

Espesores previstos: 0 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

  • Lunes, día 22:

Cota de nieve en torno a 1100-1300 m, subiendo por la tarde a 1400-1500 m. Probabilidad de precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, especialmente de madrugada.

Espesores previstos: 0 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.